“Merecíamos la victoria”

El mediocampista Alejandro Orfila lamentó la derrota (0-1) ante Excursionistas en un encuentro pendiente por la 9ª fecha del campeonato de la Primera C. “Hicimos todo como para ganar, pero no pudimos convertir. Igual, sabemos que vamos por el buen camino”, subrayó.

Agustín Szafranko

Lanús, noviembre 21 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Orfila reveló su impotencia tras la derrota sufrida como local ante Excursionistas (0-1) por el Torneo de la Primera C, al sostener que su equipo exhibió una clara superioridad en el trámite del juego y mereció ganar.

“Hicimos un gran partido, pero no pudimos marcar. Cuando hacés las cosas como para lograr la victoria y no lo conseguís, te vas muy caliente. Nos ganaron un partido en el que merecimos vencer ampliamente. Igual, el equipo va por buen camino y eso nos da tranquilidad”, expresó Orfila en diálogo con AUNO.

Talleres perdió este miércoles ante Excursionistas por 1-0 en el estadio de Timote y Castro, por un encuentro postergado de la 9na fecha, en el cual el ‘Albirrojo’ dominó las acciones, pero que el equipo de Bajo Belgrano —a pesar de contar con un jugador menos— ganó tras aprovechar un rebote del arquero Alejandro Granero.

Tras 15 jornadas, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires recibió solamente cinco goles y mantiene la valla menos vencida de todas las categorías de AFA, lo que denota un rendimiento notable en todos los sectores de la alineación.

Asimismo, el experimentado futbolista destacó la solidez defensiva del ‘Tallarín’ y el buen funcionamiento en todas las líneas, virtudes que considera como un mérito del trabajo que lleva a cabo el director técnico, Rodrigo Bilbao.

“Estuvimos cinco partidos sin recibir goles, y eso es una racha sumamente destacable. Trabajamos muy bien en la parte defensiva. Entendemos a la perfección lo que nos pide el cuerpo técnico y lo plasmamos en el campo de juego”, explicó el mediocampista, que hace dos semanas cumplió 500 partidos como profesional.

Por otro lado, el ex mediocentro de Temperley y Tristán Suárez agradeció el apoyo de la gente luego del traspié y remarcó que el objetivo del ascenso requiere de la colaboración de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los simpatizantes.

“La gente se siente identificada con el equipo y lo demostró ayer, cuando después de haber perdido se quedó aplaudiendo de pie. Siempre estamos con la ilusión del ascenso, eso es lo que nos propusimos desde el primer día. Esperemos que con la colaboración de todos lo consigamos”, manifestó.

Tras completar este partido pendiente, Talleres quedó cuarto con 25 puntos y no logró recortar la brecha de cuatro unidades que lo separan de la cima del certamen, ocupada por Luján, que manda con 29.

Por la fecha 16 del calendario, la entidad de Escalada visitará este sábado desde las 17 a Defensores Unidos de Zárate, en busca de volver a la senda del triunfo y acomodarse en los puestos de vanguardia.

AUNO-21-11-13
AS-LDC

Dejar una respuesta