Un dirigente entre la política y el fútbol

El jefe comunal de Ezeiza es caudillo en su distrito y tiene una fuerte amistad con Diego Maradona. Su hijo Gastón preside el club Tristán Suárez. El futuro ministro, por medio de reelecciones, es el único intendente de ese distrito desde su creación.

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO) – Alejandro Granados, designado ministro de Seguridad bonaerense, fue el único intendente de Ezeiza desde la creación del partido, hace 18 años. Hasta el 20 de octubre de 1994, Ezeiza fue parte de Esteban Echeverría.

Fue concejal de Esteban Echeverría antes de llegar a la Intendencia de Ezeiza en 1995. A partir de entonces, consolidó su lugar y se convirtió en un caudillo. Dos años antes, su mujer Isabel Beatriz Visconti, conocida como “Dulce”, resultó electa como diputada nacional. Su hermana Leonor Granados es diputada provincial y se acaba de pasar al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

En el distrito se erigió como conductor y caudillo, alcanzando una gran elección en 2011, con el 66 por ciento. En su parilla, “El Mangrullo”, se realizan muchas veces las reuniones partidarias y ha sido el lugar de festejos.

Es el tercer intendente que asume el Ministerio de Seguridad bonaerense después de las experiencias de Juan José Álvarez, ex intendente de Hurlingham, y Alberto Descalzo, ex intendente de Ituzaingó.

Granados tiene dentro de sus logros implementar el sistema de ‘cuadrillas’, que se caracterizó por un patrullaje por zonas durante 24 horas, en comunicación con vecinos. Para su realización contrató policías retirados y vehículos policiales.

El intendente de Ezeiza tuvo un encuentro violento con ladrones que querían entrar en su casa en 1999, con los cuales se tiroteó y salió lastimado en un dedo.

Lo une una gran amistad con Diego Maradona, tanto es así que es el padrino del hijo más chico del “Diez”. Su esposa es amiga de la ex mujer de Maradona Verónica Ojeda. El astro fue declarado “ciudadano ilustre” del municipio y se afilió al partido, en un acto presidido por Granados, al que asistió Néstor Kichner.

Su hijo Gastón Granados fue la conexión AFA-Maradona luego del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Diego quería renovar su contrato y no pudo. Hace un año, Maradona fue a ver el triunfo de Tristán Suárez, presidido por Gastón Granados, ante Brown de Adrogué. Y no sólo eso: dio la charla técnica en el vestuario y se peleó con un árbitro.

El Club Social y Deportivo Tristán Suárez ha progresado desde la llegada de Alejandro Granados a la intendencia de Ezeiza.

Subió de Primera C a Primera B Metropolitana, en 1995, y disputó la Promoción con Unión de Santa Fe para llegar a la B Nacional en 2007, cayendo 0-3 en el global. Su estadio fue refaccionado varias veces e inauguró palcos en 2006 contra Racing Club, en un amistoso.

La fuerte unión del kirchnerismo con Granados padre e hijo hizo que Tristán Suárez portara la imagen de Néstor Kirchner en la camiseta, en algunos partidos de la temporada 2012/13.

AUNO 06-09-13
FC-HRC

Dejar una respuesta