Alberto Fernández en Brown: “Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras”

El Presidente inauguró 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández señaló que mientras “los violentos tiran piedras”, en alusión a los incidentes en la provincia de Chubut, su gobierno “tira obras” y “vacunas” para la población, al encabezar la inauguración del Instituto Superior de Formación Docente Nº41 en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el marco de la puesta en marcha de obras públicas en todo el país.

De acuerdo al mandatario, la inversión en obras públicas nacionales supera los 500 mil millones de pesos, un monto similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y reiteró que “no” va a acordar con ese organismo “a costa de los argentinos”.

En cuanto a la campaña de vacunación y a los incidentes que sufrió el pasado sábado en Chubut, Fernández afirmó que el gobierno nacional trabajó “incansablemente” para conseguir las vacunas y reflexionó que “las diferencias no los enfrenten” como argentinos porque todos “necesitan tirar para el mismo lado” en estos tiempos.

En el acto de presentación también estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quienes celebraron la decisión del Poder Ejecutivo de llevar adelante estas obras en medio de la pandemia por el coronavirus.

Por un lado, Kicillof destacó que no son “humo ni publicidad, son edificios, obras, rutas, trabajos de agua y cloaca en todo el país que le mejoran la vida a la gente y generan actividad y trabajo”, y puntualizó que aquello “representa el cumplimiento de derechos y de obligaciones” para los ciudadanos.

En tanto, Cascallares opinó sobre el sentido de la igualdad y aseguró que se logra cuando hay “un Estado nacional presente que apuesta a la obra pública, un Estado provincial que acompaña e intendentes jugando fuerte para que ese objetivo se pueda llevar adelante”. 

El Presidente inauguró 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos durante un acto que se desarrolló por videoconferencia, con gobernadores e intendentes. El acto contó con la participación de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

AUNO-15-3-21
DL-SAM

Dejar una respuesta