AUNO participó del Congreso RedCom en Salta

El equipo de redes de *AUNO* expuso en el encuentro sobre la implementación de la plataforma Instagram para la cobertura periodística.

Bajo el lema “Comunicación, poder, y saberes. Agendas pendientes en el sur”, se llevó a cabo el XXI Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) en la Universidad Nacional de Salta (Unsa) que reunió a destacados especialistas de todo el país, docentes universitarios y estudiantes.

En el eje “Medios y prácticas periodísticas”, las editoras de AUNO Soledad Arreguez Manozzo y María Emilia Merlo presentaron una ponencia sobre la experiencia del medio en la aplicación de Instagram para el trabajo periodístico en un nuevo entorno mediático. En este trabajo contaron sobre la implementamos de las funcionalidades de la app para realizar coberturas periodísticas y generar nuevas formas de vinculación con la audiencia.

A su vez, el decano de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, formó parte de la Asamblea Anual en la que se aprobó la modificación del estatuto de la Red y se designaron nuevas autoridades para el periodo 2019-2021. En tanto, las docentes investigadoras Noelí Cristti y Samanta Fernández disertaron en las mesas temáticas del Congreso.

Cristti presentó el trabajo “Las fuentes de información de los medios locales. Análisis desde la perspectiva del standing” y Fernández expuso la ponencia “Abordajes transdiciplinarios desde las ciencias sociales en cuestiones de género: El enfoque desde la difusión científica”.

Además, Fernández y Arréguez expusieron sobre “El aula virtual como herramientas para expandir la formación universitaria”, trabajo que retrata la experiencia de la cátedra Introducción a la Comunicación en la implementación de la plataforma Edmodo.

Por otro lado, el coordinador del Área de Medios de la Facultad, Pablo Romano, fue invitado por la Radio Universidad Nacional de Salta para hablar acerca de Radio Conurbana, la nueva emisora de nuestra casa de estudios.

El próximo congreso de la red se realizará en la Universidad Nacional de La Pampa.

AUNO-21-10-19
SAM

Dejar una respuesta