Adelantan nuevas “irregularidades” en el contrato que puso en jaque al intendente Groppi

Uno de los autores de la denuncia penal contra el jefe comunal adelantó que se “agregarán” nuevos datos sobre el contrato “irregular” con la empresa recolectora de residuos.

El concejal de Todos por Echeverría Norberto Micheloud, uno de los autores de la denuncia penal que puso en jaque el intendente Alberto Groppi, ratificó que la empresa recolectora de residuos Tuqsa “está dada de baja antes los organismos de control” y sostuvo que “hay otras irregularidades más en torno a esta renovación de contrato, que cuando tenga la documentación voy a agregar” a la demanda judicial contra funcionarios municipales.
“El gobierno comunal benefició el incumplimiento de funciones que cometió (esa compañía) renovándole el contrato” y otorgándole “un cuantioso aumento” por el servicio, ratificó el edil en diálogo con Auno.
Las presuntas “irregularidades” en el contrato de adjudicación de Transportes Unidos de Quilmes (Tuqsa) derivaron en la denuncia contra Groppi por “malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito”, que fue presentada por Micheloud y el líder de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) local, Rufino Romero, ante la UFI 17 de Lomas de Zamora, a cargo de Oscar Acevedo.
La demanda precedió al inmediato pedido de licencia del jefe comunal que excusó “problemas de salud” y dio paso a la asunción temporal de la concejal Marta Mangas, titular del bloque oficialista y ex directora de Ceremonial.
Tras comprobar la repercusión y el terremoto político que generó la presentación ante la Justicia, Micheloud se encargó de reforzar lo que quedó asentado en los tribunales y precisó que otro de los elementos que cuestionan a la concesionaria son los “embargos por 18 millones de pesos y una deuda de 1.700.000 pesos con el fisco”.
En su interpretación, el Ejecutivo local “debería haber verificado (esas cuestiones) antes de extender el vínculo” entre la firma y la Municipalidad.
Los denunciantes cuestionan a Tuqsa por “no cumplir” con varias de las obligaciones que estipula la concesión. Algunos de los antecedentes tienen que ver con “alternadas recolecciones” de basura en algunos barrios del distrito, hecho por el cual el Concejo Deliberante había solicitado un pedido de informe a la compañía.
La denuncia contra el polémico Groppi también cayó sobre el secretario de Hacienda, Luis Mira, y la secretaria de Obras Públicas, Teresa Soler. Horas después de que se hiciera pública la ruidosa presentación judicial, las piezas del pateado tablero político del distrito intentan reacomodarse.

EMR-AFD

Dejar una respuesta