A favor del aborto, alumnos del ENAM usaron pañuelos verdes

Estudiantes del ENAM hicieron un “pañuelazo” para manifestar su apoyo a la interrupción legal del embarazo. “No queremos más pibas muertas por abortos clandestinos”, afirmaron. *Mirá las fotos del “pañuelazo”.*

Paula Costanzo

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- En el marco del comienzo de las audiencias por la legalización del aborto en el Congreso, los alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Lomas de Zamora visibilizaron su postura: fueron al colegio con pañuelos, cintas y prendas verdes.

Después de las clases, los adolescentes se reunieron en la estación de Banfield para participar esta tarde del “pañuelazo” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Plaza de los dos Congresos. “Como a esa hora había mucha gente que no podía asistir, nuestra idea era que se puedan sentir representados dentro del colegio”, explicó la alumna Lara Rebollini.

La iniciativa en la escuela tuvo una buena repercusión desde un principio: “Hubo muchas chicas que apenas colgamos el flyer, empezaron a difundir. Ahí se sumaron muchas personas que estaban re contentas por la actividad. No sólo chicas, chicos también”, resaltó la estudiante.

description

Las insignias a favor de la legalización del aborto no sólo se pudieron ver hoy en el ENAM. Para los alumnos “es algo de todos los días ver personas con el pañuelo del aborto colgado en la mochila o atado en el cuello”.

“No queremos que haya más pibas o identidades gestantes muertas por abortos clandestinos”. Así explicó la militante de la agrupación Claudia Falcone, Camila Campdepadrós, la causa por la que apoyan la legalización del aborto.

description

Según la estudiante, la interrupción del embarazo “tiene que ser legal para que no termine muerta una piba pobre, que por poca plata acude a un aborto clandestino, mientras que las ricas lo pagan 20 mil pesos y se lo hacen en buenas condiciones”.

El debate sobre la legalización del aborto empezó hoy en la Cámara de Diputados. Durante la mañana, expusieron 16 oradores a favor, y a la tarde, 16 oradores en contra. Esta rutina se repetirá todos los martes y jueves, hasta mediados de mayo.

description

AUNO-10-4-18
PC-SAM

Dejar una respuesta