A cuatro días de las paritarias docentes, sigue el contrapunto

Suteba insiste con la necesidad de discutir un incremento salarial. El gobierno de Daniel Scioli se mantiene firme en su postura de no discutir sueldos, sino cuestiones políticas y funcionales del sistema educativo.

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó la convocatoria a paritarias docentes para el 2 de septiembre y aclaró que la negociación no será sobre los salarios básicos, sino que tratará “exclusivamente” la estabilidad laboral, la realización de exámenes psicofísicos, la formación profesional y la educación en el nivel superior y en los adultos.

En cambio, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó la necesidad de reabrir la discusión salarial y reclamó “la eliminación de los topes en las asignaciones familiares” porque que sólo el 50 por ciento de los docentes la cobren completa le parece una “discriminación garrafal”.

Ambas declaraciones fueron realizadas luego de la reunión que mantuvieron en la cartera educativa bonaerense los dirigentes del Frente Gremial docente y Oporto, a días del encuentro históricamente nacidos para dar respuestas a demandas salariales.

Baradel pidió la convocatoria de las comisiones técnicas del salario “para discutir composición y calidad en los sueldos de los maestros” y señaló que el ministro de Educación “tomó nota del reclamo”.

Los representantes del Frente Gremial docente también hicieron hincapié en la eliminación del tope en las asignaciones familiares.

LMVR-AFD
AUNO–29-08-2011

Dejar una respuesta