Permanecen abiertas las inscripciones para UNITE

El programa de cursos para adultos mayores de 60 años dará comienzo a su undécima edición en la Facultad de Sociales. Habrá nuevas propuestas de cursadas y contenidos. Los interesados podrán anotarse a partir del 9 y hasta el 13 de marzo.

Universidad de la Tercera Edad (UNITE), el programa creado por la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) que brinda cursos gratuitos de arte, literatura, ciencias sociales, informática e idiomas para los adultos mayores de 60 años abrirá las inscripciones para el ciclo lectivo 2009 la próxima semana.

Los días para inscribirse serán desde el lunes 9 al viernes 13 de este mes, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 17 en el primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura.

UNITE es un programa que “concibe a la educación como un derecho social”, que “tiende a la inclusión, el desarrollo de conocimiento y la creatividad”, mientras otorga la oportunidad de que los adultos se vinculen, participen como miembros de esta comunidad universitaria, según definen sus impulsores.

En diálogo con AUNO, la coordinadora técnica del programa, Norah Golan, contó que “UNITE se desarrolla en esta facultad desde hace diez años y que al iniciar sólo se dictaban cuatro cursos y contaba con sólo 22 alumnos, mientras que en 2008 se entregaron 1422 certificados de asistencias a los agresados”.

“Cada vez más hay más alumnos y por lo tanto una mayor demanda para abrir nuevos cursos o niveles; ahora hay 40 cursos y el año pasado había 37”, precisó a la hora de referirse a la convocatoria de alumnos que cursaron en las ediciones pasadas.

En los últimos años aumentó la demanda de cursos en informática debido a que el cupo es limitado, por ello este año se agregaron más horarios y días, así como también se amplió el área de ciencias sociales para especializaciones como Investigación Social y los diferentes idiomas.

UNITE también cuenta con actividades fuera de la facultad, como los encuentros de café literario que están a cargo del coordinador Jorge Cabrera, y para cuya participación no hace falta que quienes quieran estar sean alumnos de la facultad, porque es un espacio abierto a la comunidad.

Las clases semanales que comenzaran el próximo 25 de marzo son anuales o cuatrimestrales dependiendo del curso elegido y no se requieren estudios previos finalizados para poder inscribirse.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4283-3230, o bien escribir un correo electrónico a la dirección programaunite@yahoo.com.ar

EF-GR-AFD
AUNO-05-02-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta