Biglieri quiere un equipo que “demuestre entereza”

El delantero aseguró que el plantel granate seguirá dando pelea en el Clausura y la Copa Libertadores, aunque la actualidad del equipo en el certamen internacional esté lejos de ser ideal. “Tenemos que seguir ganando en el campeonato local y demostrar que estamos enteros para encarar lo que se viene”, señaló.

Matías Quercia

El delantero Santiago Biglieri aseguró que el equipo que conduce Luis
Zubeldía encarará con el mismo empeño el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, aunque el empate (1-1) del pasado miércoles ante el Everton de Chile haya complicado las posibilidades de clasificación del “Granate” para la próxima fase de la competencia internacional.

“Saviolita” comentó además que la “mejor manera de demostrar la entereza” que posee el elenco del sur del GBA es con un triunfo ante Colón de Santa Fe, mañana, en Guidi y Arias, algo que le permitirá mantenerse como único líder en el campeonato local.

“En la Copa necesitábamos ganar para recuperar terreno y no se logró lo que fuimos a buscar a Chile. Igualmente, no hay que desvalorizar el punto que nos trajimos. Ahora debemos concentrarnos en ganar en casa para mantener nuestras chances de clasificación”, señaló Biglieri en diálogo con AUNO.

Y respecto a la actualidad del equipo en el Clausura, aportó: “Jugar como locales es una ventaja que no podemos desaprovechar. Para continuar al frente de la tabla de posiciones, ganar en nuestra cancha es fundamental. El partido con Colón es clave para levantarnos el ánimo, sobre todo por lo que se viene en la Copa”.

El cuerpo técnico del granate decidió afrontar el choque frente a los “Sabaleros” con una formación que combinará habituales titulares con suplentes, con el propósito de buscar una rotación ante el desgaste que provoca en el plantel la disputa de dos torneos tan exigentes.

La vuelta de Diego Lagos luego de una lesión que lo marginó de las canchas desde la primera jornada del Clausura –jugó unos minutos en la igualdad en Chile- es una de las posibles variantes que maneja Zubeldía para enfrentar al conjunto que conduce Antonio Mohamed.

Y es que Lagos integraría, junto con José Sand, la delantera de Lanús que se presentará contra los santafesinos, en reemplazo de Biglieri, que descasaría luego de la excursión a Viña del Mar.

“Tenemos plantel como para pelear en las dos competencias y a partir de lo que necesite el entrenador vamos a rotar para conseguir los buenos resultados que nos permitan seguir en los primeros planos”, concluyó el delantero.

AUNO-13-03-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta