Un grupo de vecinos de la zona de Loma Verde, en el partido de Almirante Brown, reclamaron por que se les otorgue la propiedad de unas tierras en las que se asentaron hace dos semanas, ubicadas en la localidad de Adrogué, que según ellos son están “vacías para ocuparlas”.
El lunes y martes pasados, para llamar la atención de las autoridades municipales cortaron Camino de Cintura (Ruta 4) y también exigieron en la puerta de la Municipalidad de Almirante Brown, “que (el intendente local, Darío) Giustozzi de la cara”.
Sin embargo, el secretario de Hacienda y Coordinación del Gabinete de la Municipalidad de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, informó a AUNO que esas tierras son privadas y tienen un dueño, y que la comuna no tienen “ninguna injerencia directa” sobre el predio, y que es un tema que “sobrepasa y supera” la gestión.
En tanto, Pons reveló que “hay una denuncia privada de uno de los dueños” en la que la Municipalidad “nada tienen que ver”, y por la cual hay una intervención judicial.
Una de las miembros de la agrupación de vecinos Estela Maris Giordano comentó que lo único que ellos quieren es encontrar una solución al tema para así quedarse con la “mayor parte de los terrenos, y poder vivir tranquilos”.
El predio se encuentra entre las calles Pino, Macedonio Rodríguez, Madariaga y Quebracho, en la localidad de Adrogué, y las cuadras ocupadas por alrededor de 600 vecinos son cuatro.
Una de las moradoras que reside desde hace dos semanas en este predio llamada Maira expresó: “No queremos hacer villa, queremos que s nos haga un plan de pago” para poder comprar las parcelas, motivo por el cual negó cualquier posibilidad de obtener el “terreno regalado”.
Al principio se formó una “unidad vecinal” de alrededor de 50 personas que pretendieron quedarse con esas “tierras de nadie”, pero ahora la cantidad de gente que se fue sumando otras de distintas zonas del Gran Buenos Aires y hasta de la ciudad de La Plata, comentaron algunos.
Otro de los habitantes llamado Adrián —que prefirió reservar su apellido— sugirió que ellos tendrían documentos y pruebas que confirmarían que las tierras tuvieron un dueño, cuyos herederos no habrían pagado los impuestos durante los últimos 20 años.
Para llamar la atención de las autoridades de la Municipalidad de Almirante Brown, los vecinos realizaron dos cortes sobre la Ruta 4 en la que los bombos, neumáticos en llamas y redoblantes fueron el medio por el cual el tránsito tuvo que desviarse.
MLM-AFD
AUNO-26-03-09
locales@auno.org.ar