La grave lesión de Maxi Bustos

Desde hace tiempo que en Banfield todo parecería ser ideal, pero el partido del sábado pasado frente a Vélez dejó una mala noticia para el cuerpo técnico conducido por Julio César Falcioni. Es que el mediocampista Máximiliano Bustos sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha por lo que se perderá el resto del Torneo Apertura, según informaron desde el cuerpo médico del club.

El volante central del “Taladro” estará inactivo entre tres y cuatro meses, como mínimo, y hasta podría perderse buena parte de la próxima pretemporada debido a los trabajos de rehabilitación que deberá realizar. Por ello, a fin de agilizar ese proceso, en esta semana el “Mencho” será operado por el médico del plantel, Gustavo Ríos.

La lesión de Bustos se produjo a los 33 minutos del primer tiempo del partido contra Vélez, cuando el volante intentó cerrar una proyección de Jonathan Cristaldo y sintió un fuerte pinchazo en la pierna derecha. Tan intenso fue el dolor que el mediocampista enseguida advirtió que no podría seguir y pidió el cambio inmediatamente.

De esta manera, Falcioni pierde una pieza clave del equipo que lidera el certamen junto a Newell’s. Aunque ya tendría a su reemplazante: Roberto Battión, mediocampista central que el sábado pasado suplantó a su compañero y seguramente será el nuevo acompañante de Walter Erviti en la función de doble volante central, durante las cinco fechas que restan hasta la finalización del campeonato.

AUNO-16-11-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta