Sebastián Blanco y una derrota que oscurece aún más el panorama

Tras la caída por 2-0 frente a Libertad de Paraguay, en el debut de la Libertadores, el mediocampista buscó explicaciones para entender la dura realidad que vive el equipo, que se prepara de cara al clásico ante Banfield. “Necesitábamos ganar en casa para arrancar de la mejor manera en la Copa pero no se pudo. Ahora estamos frente a un desafió especial, y un triunfo nos puede permitir recuperar la confianza que necesitamos”, enfatizó.

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco lamentó la dura derrota como local ante Libertad de Paraguay (2-0), en el debut del equipo en la Copa Libertadores, ya que consideró que se trataba de un partido “clave para ganar en casa y empezar con el pie derecho”, aunque afirmó que el “Granate” debe “mantener la cabeza levantada”, de cara al clásico frente a Banfield, que se jugará el próximo sábado en el estadio Florencio Sola.

“Tenemos mucha bronca por cómo se dio el partido. La amargura está porque era un desafío importante y no supimos resolverlo bien desde el principio. Nunca conseguimos manejar la pelota y, lamentablemente, nos fuimos con una derrota que dolió. Pero hay que dar vuelta la página rápido y seguir adelante”, remarcó.

Lanús cayó en su debut copero en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en el marco del grupo 4 de la competencia internacional, en el que también se encuentran Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.

Y será precisamente el conjunto incaico, el rival que el elenco que dirige Luis Zubeldía deberá visitar la próxima semana, en lo que será la segunda presentación del “Grana” en el certamen.

No obstante, contra los paraguayos, Lanús volvió a repetir errores defensivos y careció de juego asociado, algo que ya había mostrado en el torneo local, donde lleva dos derrotas consecutivas, frente a Boca (3-1) y Argentinos (6-3).

“Fuimos imprecisos en gran parte del partido y las desconcentraciones las pagamos muy caras. El rival jugó simple, ordenado. Libertad contragolpeó bien en el momento indicado y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Cuando se pusieron en ventaja, nosotros no encontramos los caminos para desnivelar”, apuntó.

Y agregó: “Debemos levantar el ánimo y no quedarnos con esta derrota. No jugamos bien pero hasta que ellos lograron abrir el marcador era un partido parejo. Es importante no cometer algunos errores que después se sufren demasiado. La fase de grupos es larga y aún queda mucho por recorrer; hay que estar tranquilos”.

Pese a la derrota, los dirigidos por Zubeldía saben que no hay tiempo que perder y deben dejar esta caída en el pasado, pues la continuidad de la competencia así lo requiere: en la tercera fecha del Torneo Clausura, el Lanús se verá las caras con Banfield, en una nueva edición del clásico del Sur.

“Es el partido especial para revertir esta situación y levantar el mal momento. Queremos revancha lo más rápido posible y un partido ante Banfield se toma con un gusto diferente, más porque, en esta oportunidad, se suma que el rival viene de ser campeón. El plantel pretende reivindicarse y eso es lo que vamos a buscar el sábado”, ratificó.

Y continuó: “Somos un equipo contundente porque a la hora de atacar generamos muchas situaciones, pero eso provoca que nos descuidemos y demos muchas ventajas. Así nos terminan convirtiendo seguido. Esta caída ya pasó y debemos aprender para solucionar nuestros problemas. Contra Banfield no podemos repetir los errores que tuvimos en partidos anteriores”.

Más allá del encuentro frente al “Taladro”, el “Granate” afrontará una larga travesía en las próximas dos semanas, con viajes a Perú y a Bolivia, que acrecientan la posibilidad de que el entrenador realice algunas rotación entre plantel.

“Ahora tenemos dos viajes complicados. Somos conscientes de que el panorama no es el mejor, pero esto es muy largo y todavía podemos recuperarnos. El plantel tiene jugadores como para cumplir en los dos torneos, aunque la prioridad es la Copa. El tiempo dirá para qué estamos”, cerró.

AUNO-10-02-10
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta