Concursos, campañas y otras actividades solidarias

Ashoka convoca a jóvenes emprendedores de Rosario para su programa “Avancemos”. Presentan en la Feria de Libro un manual para docentes sobre Voluntariado en Educación. Y la Red Latinoamericana de Gerontología lanza un concurso para organizaciones y particulares.

El programa “Avancemos” de Ashoka y la Fundación Acindar convocan a jóvenes emprendedores sociales de la ciudad de Rosario, de donde seleccionarán hasta cinco emprendimientos para aportar capacitación, acompañamiento y un capital “semilla” de hasta 2.500 pesos.

La inscripción cierra el 30 de mayo: hay que enviar el proyecto a mmansilla@ashoka.org. Se debe tener entre 14 y 24 años, residir e implementar el proyecto en Rosario y formar un equipo con un mínimo de dos integrantes, con un adulto aliado mayor de 25 años.

———————————————————————————————————————————————————-

El Programa Voluntariado en Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará en la Feria del Libro su nuevo manual para docentes de escuelas secundarias.

El programa, desarrollado en sociedad con media docena de organizaciones de la sociedad civil, será lanzado en la Feria de Libro, el 6 de mayo a las 18.30, en la sala José Hernández (Pabellón Rojo) del Predio Ferial de Palermo.

En la presentación, a la que es necesario anotarse, se entregarán ejemplares en forma gratuita. Para mayor información o cumplir con la inscripción, hay que enviar un correo electrónico a voluntariosenescuelas@buenosaires.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 4124-5970.

———————————————————————————————————————————————————-

La Red Latinoamericana de Gerontología lanzó la cuarta edición del concurso “Una sociedad para todas las edades”, que premia a organizaciones y a particulares que desarrollan proyectos, programas u otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

El concurso tiene dos categorías: Organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro (ONG’s, redes, asociaciones, entre otras) y personas naturales que pueden desempeñarse o no en instituciones estatales o privadas (agentes comunitarios, profesionales, voluntarios, entre otros). Sólo se aceptan experiencias gerontológicas desarrolladas en países de América latina, con al menos un año de ejecución, y financiadas con fondos oficiales o privados.

Los premios para la categoría “Organizaciones” son: primer lugar, 1.500 euros; segundo, 1.000 euros. Y para la categoría “Personas naturales”: primer premio, 1.000 euros; segundo premio, 500 euros.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 31 de julio al correo electrónico: concurso2010@gerontologia.org. Las bases y condiciones se encuentran en la página de la Red, www.gerontologia.org. Por consultas, escribir a la coordinadora de la Red, Ximena Romero, a ximenaromero@gerontologia.org¬

Dejar una respuesta