“Quiero ser una pieza fundamental en este equipo”

Así lo señaló Santiago Salcedo, el delantero granate que se prepara de cara a un nuevo semestre, en el cual buscará ser protagonista. “Estamos haciendo una buena preparación y buscamos el rodaje que necesitamos. No trajeron jugadores todavía, pero en inferiores hay muchos chicos que quieren ser parte de este plantel”, apuntó.

Matías Quercia

Paraguay hace historia en Sudáfrica luego de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en un Mundial. Pero lejos del conjunto que dirige Gerardo Martino, otro guaraní, el delantero granate Santiago Salcedo, se prepara en Lanús con la mente puesta en la temporada 2010-11. Y aseguró que espera ser “una pieza fundamental” de un plantel que necesita de su aporte goleador.

“Hacer una buena pretemporada es lo que necesitamos para arrancar de la mejor manera el campeonato. Debemos seguir con esta armonía y la predisposición que muestra todo el equipo. Sabemos que es nuestra responsabilidad encarar el torneo con total seriedad. En ese camino estamos”, apuntó.

Lanús se entrena y piensa en lo que será el nuevo desafío del próximo semestre, y por eso el DT, Luis Zubeldía, ya tiene en la mira los partidos amistosos que servirán de puesta a punto hacia el Torneo Apertura.

Durante este mes, el “Granate” se enfrentará ante Huracán; Ferro y el recientemente ascendido All Boys, además de acordar un amistoso con Argentinos, que dio la vuelta olímpica en el Clausura pasado, de la mano de Claudio Borghi, hoy entrenador de Boca.

“Necesitamos conseguir un poco de rodaje. Volvimos hace poco a los entrenamientos y todavía se nota la falta de juego con la pelota. Los amistosos que se vienen van a ayudar para encontrar el funcionamiento que pretendemos”, afirmó.

Refuerzos que no llegan
Pero la mayor preocupación del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, por el momento, es la ausencia de refuerzos, pues las posibilidades de que arriben los jugadores pretendidos por el entrenador están lejos de concretarse.

Quienes tenían más chances de vestir la camiseta granate eran los mediocampistas Ignacio Piatti, que jugó el último certamen en Independiente y Jonathan Gómez, que descendió con Central.

Las ofertas se cayeron, por lo que el artillero guaraní remarcó que si bien es bueno que lleguen refuerzos, igualmente “en inferiores hay chicos que tienen excelentes condiciones y se merecen un lugar en el plantel”.

En los últimos días salió a la luz el interés de Lanús por el delantero uruguayo Mario Regueiro, con pasado en el fútbol europeo, y que ahora milita en Nacional.

Sin confirmaciones sobre las posibilidades de que llegue a Guidi y Arias, el referente del equipo en el área rival es Salcedo, que señaló que se siente “muy cómodo en el plantel” y remarcó que espera aportar su “experiencia de cara a un campeonato en el que hay que ser protagonista”.

Goles son amores
Por su parte, Salcedo completó su primera temporada en Lanús, donde anotó 16 goles en 43 partidos disputados entre Copa y campeonato local, un récord considerable, que sin embargo está lejos de la performance que alcanzó el correntino José Sand con la camiseta granate.

“En lo personal tuve un año muy bueno porque pude convertir seguido. Venía de un mal paso por River, donde sólo anoté dos goles y por suerte en Lanús se dieron mejor las cosas. Aunque siempre aspiro a más. Quiero ser una pieza fundamental de este equipo en el próximo campeonato”, aseguró.

Y continuó: “En lo colectivo el análisis de la temporada es positivo aunque al final nos quedamos con bronca por no poder clasificar a la Copa Sudamericana, algo a lo que este club estaba acostumbrado en los últimos años. Pero tenemos que estar tranquilos para afrontar el Apertura”.

Una ilusión Mundial
Con un Paraguay que escribe el capítulo más importante de su historia en mundiales, Salcedo no quiso perder la oportunidad de comentar sobre el elenco que dirige el argentino Martino, que pasó a cuartos de final luego de vencer por penales a Japón y ahora deberá medirse ante España, uno de los mayores candidatos al título.

“La Selección está haciendo una gran campaña. Es verdad que no muestra todo el fútbol que puede realizar, pero salió primero en su grupo, algo que nunca había pasado. Y ahora está en una instancia que parecía imposible alcanzar. El plantel hace historia y esperemos que continúe de esa manera”, cerró.

AUNO-01-07-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta