De los estudiantes para su compañero Mariano

Estudiantes del Colegio Nacional de Adrogué homenajearon al joven militante asesinado mientras reclamaba mejores condiciones para los trabajadores tercerizados. En las paredes de la entrada de la escuela había foto con su rostro. De paso, reclamaron al intendente un edificio propio para esa institución.

El Partido Obrero de Almirante Brown, junto con distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de zona sur participaron hoy de un acto en homenaje a Mariano Ferreyra, el militante de 23 años asesinado el miércoles en una movilización de trabajadores ferroviarios. En la actividad, también estuvo presente Nelson Aguirre, un joven militante que presenció la represión y sufrió graves heridas.

El acto en homenaje al estudiante asesinado por “la patota de la burocracia sindical” se realizó en la entrada del Instituto 41 (ex Colegio Nacional) de Adrogué.

“Mariano fue arrebatado cobardemente por la patota sindical”, denunció frente a decenas de personas Nelson Aguirre, integrantes del PO, quien además señaló que “era un joven socialista y obrero con fuertes ideales que luchaba por la transformación de la sociedad y apoyaba a los trabajadores ferroviarios tercerizados en su lucha y su justo reclamo por el pase permanente a planta”, resaltó el joven.

Además “tenemos que reivindicar a todos los militantes que como Mariano siguen adelante apoyando los reclamos” de los trabajadores tercerizados, señaló Aguirre.

“Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra”, “Basta de patotas e impunidad” y “José Pedraza y la patota de la burocracia de la unión ferroviaria: asesinos”, eran algunas de las consignas del acto.

También tomó la palabra el docente de sociología de esa institución educativa Andrés Brener para reivindicar a los militantes jóvenes que “en otra época podrían haber sido desaparecidos por su lucha”. “La mejor manera de honrar a los asesinados y desaparecidos es respetando a los vivos, luchando por ellos y pensando que Mariano no representa la bandera de una sola agrupación sino a toda la sociedad”, reflexionó el docente.

Luego se proyectó un video con imágenes de la represión durante la movilización de los trabajadores ferroviarios del miércoles y de Mariano Ferreyra y los heridos.

En las paredes de la entrada de la escuela, que funciona como secundario en el turno mañana y tarde y como tercero a la noche había carteles con consignas en repudio al asesinato del joven y con la foto su rostro.

Los estudiantes del Instituto 41 aprovecharon la actividad para reclamarle al intendente del Partido de Almirante Brown, Darío Giustozzi, por un edificio propio.

Estuvieron presentes el Partido Obrero de Almirante Brown, ATE, el centro de estudiantes del profesorado En Clave Roja, la agrupación Democracia Obrera, vecinos y estudiantes, entre otros.

MLC-AFD
AUNO-25-10-10

Dejar una respuesta