Los celulares y la TV por cable al tope de las quejas

La oficina de Consumidores dependiente del Estado provincial reveló que en el primer semestre de este año los reclamos se centraron en el servicio de celulares, así como también en la televisión por cable e Internet.

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- Con el 31 por ciento de los reclamos, las empresas de telefonía móvil y fija, televisión por cable e Internet encabezan la lista de denuncias de usuarios que fueron efectuadas a través de la línea de Defensa al Consumidor, según detalló en un informe el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Los reclamos que recaen contra esas compañías refieren a sus servicios “deficientes”, problemas en la contratación y facturación, e inconvenientes en la baja, según lo precisó esa cartera a través de un comunicado.

Respecto de las quejas y las consultas, fueron 28 mil las personas que se comunicaron con ese organismo estatal para manifestar sus quejas.

Los problemas que siguieron en la lista fueron los vinculados con las tarjetas de crédito, que constituyen el 11 por ciento del total y abarcan desde quejas por los intereses y cobros “indebidos” hasta la falta de emisión del resumen.

Por último, el 7 por ciento fue contra el rubro de los electrodomésticos, con quejas acerca de entregas de productos defectuosos, garantías y no otorgamiento de productos, entre los casos detectados.

El ministro de Producción provincial, Martín Ferré, destacó que “las personas han incorporado como una buena costumbre reclamar como consumidores”, con lo cual “queda demostrado en que la gente ha comenzado a efectuar mayor cantidad de llamados consultando acerca de sus derechos”.

Además, Ferré sostuvo que esas mejoras se deben también a “la puesta en marcha de nuevos mecanismos de denuncias y la mayor celeridad en los trámites que se realizan ante nuestra área de Defensa al Consumidor”.

Y remarcó que “los empresarios y comerciantes están actuando con mayor responsabilidad social y esto se ve en que, del total de llamados realizados, casi el 25 por ciento correspondió a consultas efectuadas por ellos mismos”.

MP-AFD
AUNO-04-07-11

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