Duró: “Sin refuerzos, los objetivos serán otros”

A pesar de las once caras nuevas que llegaron para el próximo torneo, el entrenador de “El Cele” consideró que aún es necesario sumar “tres o cuatro jugadores más para cubrir algunos puestos claves”. El DT estimó que, de lo contrario, el equipo deberá dedicarse a mantener la categoría, “en vez de luchar por un ascenso”.

Lomas de Zamora, agosto 1 (AUNO).- El entrenador de “El Gasolero”, Guillermo Duró, se mostró preocupado por la falta de refuerzos que le permitirían al equipo “tener recambio en puestos importantes”, y señaló que, sin incorporaciones, “será lógico fijarse en el promedio en vez de luchar por un ascenso”.

Sin embargo, el entrenador aclaró que “en ningún momento” pensó en renunciar, ya que esa actitud sería “una falta de respeto” hacia los jugadores que llegaron recientemente arreglaron sus incorporaciones al club.

Si bien “El Celeste” sumó ya un total de once futbolistas a su plantel para la temporada 2012/2013, el DT insiste en contar con “tres o cuatro jugadores experimentados”, para “cubrir posiciones donde no hay variantes”.

“Estamos pidiendo jugadores en puestos claves. En un campeonato tan largo, nos van a hacer falta el recambio. Por eso lo expresamos y se lo comunicamos a los dirigentes. Ellos tendrán que ver si pueden solucionarlo o no”, manifestó Duró, con cierto fastidio.

Y añadió: “Nos abocamos a los puestos de importancia. No es que queremos futbolistas en sectores donde tenemos variantes. Necesitamos futbolistas que tengan la jerarquía para poder suplantar al que sale”.

En este orden, el entrenador indicó que si no se producen novedades en este sentido, el objetivo que tendrá “El Cele” pasará “simplemente por pelearla”, y estimó que, debido a la duración de la competencia, “es probable que baje el rendimiento, en función de o corto que sea el plantel”.

“Al tratarse de torneos de dos ruedas, sólo podemos enfocarnos en luchar y pelearla. En algún momento, por situaciones lógicas, expulsiones, lesiones, o bajo rendimiento, vamos a lamentar la falta de jugadores.

Contamos con sólo 21 jugadores, de los cuales hay cinco chicos a los que le falta roce, como para estar a la altura de lo que queremos”, enfatizó “El Pelado”.

A su vez, Duró dejó en claro que hoy en día, la plantilla celeste “no está completada en un 100 por ciento”, por lo que el asunto de luchar contra el promedio “es una realidad”, debido a que “hay muy pocos jugadores como para pensar en un ascenso”.

“No tengo el grupo de profesionales que soñé cuando asumí. Tenemos sólo dos arqueros y jugadores a los que les falta adaptarse a lo que pretendemos”. Pero jamás pensé en renunciar Tengo un compromiso grande con los muchachos que trajimos, y hubiera sido una total falta de respeto para con ellos”, subrayó Duró.

Por otro lado, luego de la contratación del undécimo refuerzo, Juan Pablo Rial, mediocampista ofensivo de 26 años, proveniente de Social Español.

La falta de gol, otra preocupación
En tanto, “El Gasolero” disputó su cuarto amistoso en lo que va de la pretemporada, y esta vez cayó 1-0 ante Chacarita, en un partido disputado en el predio que “El Funebrero”, en el partido de San Martín.

El elenco del Sur del GBA sigue con la mala racha en los encuentros de preparación, ya que luego de empatar sin goles ante la UAI y Lanús, y tras caer 2-0 frente a “El Taladro”, volvió a perder, esta vez por la mínima, ante Chacarita, elenco que milita en la B Nacional.

Sin embargo, lo que más le preocupa al cuerpo técnico no es el resultado de los encuentros, pues se trata de compromisos que “sólo sirven para ajustar tuercas y aflojar piernas”, sino la falta de juego asociado en mitad de cancha hacia adelante, y sobre todo, la falta de gol, ya que “El “Cele” no convirtió en ninguno de los cuatro cotejos.

El “Gasolero” incorporó a dos delanteros de gran categoría y trayectoria, como lo son Mariano Campodónico y Sergio Marclay, y apuesta a ellos para que puedan acabar con la sequía.

Sin embargo, el problema radica en la generación de juego, y tras la partida de Sergio López, no hay nadie que lleve los hilos de juego celeste, y es por eso que el entrenador pide la llegada de un mediocampista que le dé vértigo al equipo.

Por otro lado, la CD del club anunció los nuevos valores de las plateas para la próxima temporada. El abono anual costará 450 pesos tanto para hombres como para mujeres, mientras que los socios vitalicios pagarán 225. A su vez, a partir de este torneo, entrará en vigencia un bono contribución de socios al valor de 15 pesos.

AUNO-01-08-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta