Saneamiento del Riachuelo: fueron relocalizadas 24 familias

A autoridad de la cuenca y la comuna trasladaron hasta personas que vivían en las márgenes del río, a viviendas construidas en el barrio Libre Amanecer, cerca del límite con Lanús.

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- Veinticuatro familias que ocupaban un predio destinado a la construcción del camino de la Ribera en el partido de Lomas de Zamora fueron relocalizadas en el mismo distrito para liberar el tránsito en las márgenes del Riachuelo.

La reubicación se enmarca en el Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios que lleva adelante el Gobierno nacional, según un convenio marco firmado en 2010.

En el proceso de mudar a las familias participaron el secretario de Ambiente y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi; y el secretario de Medio Ambiente local, Pablo de Rosa.

El funcionario nacional afirmó que “este ha sido un cambio sumamente positivo”, y agrego que “cuando las soluciones se buscan, se encuentran”.

En lo que va del año se les han entregado viviendas a 67 familias que ocupaban el denominado camino de sirga, un espacio que debe quedar liberado al tránsito en las márgenes del río, según se informó a través de un comunicado.

Las obras de relocalización se extenderán hasta 2013 cuando deban ubicarse a todas las familias que ocupan el camino de sirga.

Mientras tanto se continuará con este proceso durante todo el año en los municipios de Lanús y La Matanza, donde se deberán relocalizar a más de 400 familias.

Cada una de las viviendas otorgadas posee tres o cuatro ambientes en función de la necesidad de cada caso y están provistas con cocina y calefón.

CV-AFD
AUNO-15-08-11

Dejar una respuesta