La salud nuevamente de paro en el distrito

Ante la oferta “incompleta e insuficiente” del Ejecutivo comunal para solucionar el conflicto salarial que aqueja al sector desde marzo, los médicos y enfermeros realizarán un paro de 48 horas el miércoles y el jueves, que afectará al hospital Alende y a las 44 unidades sanitarias.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Los profesionales de la Salud del municipio realizarán un paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 ante la oferta “incompleta e insuficiente” que presentó el gobierno de Lomas de Zamora al reclamo salarial que data de marzo, cuando los sueldos de los trabajadores municipales debieron haberse equiparado al aumento obtenido por sus pares bonaerenses. Por la medida de fuerza, sólo se atenderán casos de urgencia tanto en el hospital Oscar Alende como en las 44 unidades sanitarias del distrito.

El jueves pasado, la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz) realizó un paro de 24 horas que tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento, en respuesta a la propuesta salarial ofrecida por el intendente, Martín Insaurralde, que establecía un aumento de diez por ciento dividido en dos cuotas. A pesar de que el gobierno comunal agregaría otro 5 por ciento a la oferta inicial, los profesionales de la salud volvieron a rechazarla por “incompleta e insuficiente”.

La negativa a aceptar tal propuesta se basó en que, según dice el gremio, ya que no sólo no alcanza el 25 por ciento obtenido por los médicos y enfermeros bonaerenses, sino que tampoco obtuvieron “precisiones respecto a los otros nueve puntos del reclamo: actualizar los valores de los reemplazos de guardia, pasar a planta permanente a los contratados con más de un año de antigüedad, entre otras cuestiones”, enumeró el presidente de la Apslz, Pablo Torres.

Asimismo, agregó: “Esperamos que el gobierno reflexione y entienda que debe hacer un esfuerzo adicional para evitar que el deterioro de las condiciones laborales afecte más profundamente la calidad de las prestaciones que recibe la población en un área tan sensible como la salud pública donde lo que está en juego es ni más ni menos que la vida de las personas”.

PT-AFD
AUNO-27-08-12

Dejar una respuesta