Cristina recordó los 30 años de recuperación de la democracia

La Presidenta inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias. En la ocasión, recordó los 30 años de recuperación del sistema democrático y los diez años de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia.

Lomas de Zamora, mar 01(AUNO) – La presidenta Cristina Fernández celebró hoy un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia que puso fin a la dictadura iniciada en 1976 y saludó a las fuerzas de origen democrático, que arrancó el primer aplauso en el Congreso.

“En unos días más vamos a cumplir 10 años desde el momento en que un hombre sentado en este mismo lugar, con bastantes menos votos que esta Presidenta, por cierto, pero con una voluntad y una capacidad y una convicción que no reconocía límites”, destacó la Presidenta.

Aludió así a cuando Néstor Kirchner asumió en la Presidencia el 25 de mayo de 2003, después de haber obtenido poco más del 20 por ciento de los votos en las eleccione de abril de ese año.

“Daba comienzo un proyecto político abarcativo a toda la Nación”, señaló en ese sentido, y depués agregó: “Ibamos a la lucha por la igualdad, por el mayor desarrollo económico, social y cultural, por las terribles frustraciones que habíamos vivido, aún en períodos democráticos”.

Después enfatizó: “Quiero saludar a todas las fuerzas políticas del país por estos 30 años, y por estos 10 años en que los argentinos hemos recuperado tantos derechos y tantas conquistas sociales”.

“Desarrollo y crecimiento son las dos palabras que más sintetizan estos últimos diez años”, subrayó Cristina en los primeros minutos de su discurso para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso.

AUNO 01-03-13
FS-MM-GRG-HRC

Dejar una respuesta