“Mostramos carácter y actitud”

Esas son las virtudes que ponderó Cristian Chávez, volante de Lanús, que rescató la importancia del punto que obtuvo su equipo frente a Quilmes en la Fortaleza de Guidi y Arias al empatar 2-2, tras perder por dos goles. El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto está en lo más alto del Torneo Final con 17 unidades y el próximo rival será Boca, en la Bombonera.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 2 (AUNO).- “Remontamos un resultado que parecía imposible. Con mucho carácter y actitud, supimos recuperarnos y seguimos en lo más alto de la tabla, que es lo que importa”. Así lo aseguró Cristian Chávez, el mediocampista en quien confió el entrenador Guillermo Barros Schelotto para ubicarlo como titular en el equipo que ayer empató 2-2 ante Quilmes y alcanzó los 17 puntos que lo dejaron en la punta del campeonato, con una unidad por encima de Newell’s, su escolta.

El volante de “El Granate”, quien apareció en escena después de la decisión de ‘El Mellizo’ para acompañar en la creación de juego a Guido Pizarro, destacó la importancia de “una mentalidad ganadora”, para sacar adelante un tanteador que, según sus palabras, “parecía perdido”.

“El rival nos sorprendió de entrada. Golpeó y estuvimos desconcertados. Pero nunca dejamos de buscar e intentar empatar. Por eso en el segundo tiempo tuvimos nuestro premio y hasta pudimos haberlo ganado”, sostuvo.

La explicación de ‘El Pochi’ hace referencia a la efectividad de ‘El Cervecero’, que anotó a los seis minutos a partir de una definición precisa de Gustavo Oberman, y que después, al iniciar el complemento, aumentó la cuenta de la mano de Fernando Elizari.

Sin embargo, el líder se restableció a tiempo y emparejó las acciones con los festejos de Silvio Romero, su máximo artillero, y Pizarro.

“El equipo se mostró convencido, con ganas y eso es lo que más hay que destacar. Se superó una prueba de fuego. Y si bien no ganamos, logramos recuperarnos en nuestra cancha para continuar con el invicto”, afirmó el ex Boca.

‘El Granate’ está en la cima del campeonato, aunque la paridad le permitió a Newell’s acercarse, pues el conjunto rosarino había derrotado en la noche del domingo a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la mínima diferencia y se arrimó, con 16 puntos.

Pero los dirigidos por Gerardo Martino juegan la Copa Libertadores, donde buscan pasar a los octavos de final, por lo que el desgaste físico que llevarán a cabo en los próximos días será más desgastante del que realizarán los integrantes del plantel que dirige Barros Schelotto.

Por lo pronto, Chávez opta por analizar lo que transita su equipo y no mira de reojo lo que ocurre con sus adversarios en la lucha por el título. En ese sentido, el volante apunta a la próxima fecha, pues tendrá que ir a un lugar conocido por él: la Bombonera. Lanús medirá fuerzas con Boca, el domingo.

“Va a ser especial, pero yo me debo a donde estoy ahora y no me puede pasar por la cabeza otra cosa que no sea ganar para mantenernos en la punta. Venimos realizando una muy buena campaña y la idea es continuar así” remarcó.

AUNO-02-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta