“Tenemos un objetivo a largo plazo”

El defensor Fabián Noguera afirmó que el equipo, prácticamente sin posibilidades de ascender, se enfoca en la próxima temporada. “Vamos a tratar de terminar lo más arriba posible. Igualmente, ya pensamos en el campeonato que viene”, reconoció.

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUNO).- El defensor de Banfield Fabián Noguera consideró que aunque prácticamente no le queden chances de luchar por un ascenso a la Primera División, el equipo debe salir a ganar todo lo que juegue “por respeto a la gente”, y aseguró que el plantel que conduce el entrenador Matías Almeyda trabaja de cara a la próxima temporada.

“Estamos lejos y es difícil que podamos terminar el campeonato entre los tres que ascienden, pero igual tenemos que dar lo mejor en cada partido. Es lo mínimo que podemos hacer por la gente que nos viene a ver”, señaló el zaguero.

Y además, apuntó: “No se nos pudo dar este año. De todas formas, el objetivo es terminar de la mejor manera y lo más arriba posible. El cuerpo técnico tiene un proyecto a largo plazo y ya pensamos en lo que pasará en el campeonato que viene. Esperemos cumplir el objetivo que no alcanzamos en este año”.

Noguera afirmó que “por suerte”, Banfield sigue con vida en la Copa Argentina, un torneo que le otorga al ganador la posibilidad de jugar la Libertadores y ofrece una considerable retribución económica a los equipos que avanzan en la competencia.

“La Copa Argentina es un buen desafío y queremos llegar a las instancias decisivas. Ahora, jugaremos contra Estudiantes de Buenos Aires, un rival duro, que viene de ganarle a River y que tratará de hacer valer ese antecedente. Igualmente, nuestra idea es marcar en ese partido la diferencia de categoría que tenemos con ellos”, subrayó.

En la victoria (3-1) sobre Independiente Rivadavia, Noguera, además de marcar su presencia en la red, integró una zaga de tres defensores y actuó como líbero, una posición en la que se sintió cómodo.

“Jugando de último hombre me siento muy confiando, sobre todo a la hora de ir a los cruces y manejar la salida desde el fondo. Además, puedo ir bien de arriba”, puntualizó.

AUNO- 13-01-13
LDC

Dejar una respuesta