Insaurralde confía en sus funcionarios más cercanos

Las próximas elecciones serán clave en el distrito ante una eventual partida del intendente local hacia la Cámara de Diputados. La oposición buscará mellar la mayoría del FPV en el Concejo Deliberante. El massismo, con Gabriel Mércuri a la cabeza, tiene la esperanza de “equilibrar” el poder.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, junio 24 (AUNO).- Tras la oficialización de la precandidatura a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el distrito se debatirá si el kirchnerismo podrá mantener el control del legislativo local, tal como lo hizo en 2011, o si la lista local del Frente Renovador del jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, podrá hacer un contrapeso en el Concejo Deliberante.

A pesar de que las listas ya están cerradas, las juntas electorales de cada espacio político deben realizar la verificación de avales y la solicitud de antecedentes penales, por lo que está latente la posibilidad de que se produzca alguna exclusión en caso de que alguna candidatura no se ajuste a los requisitos legales.

El Frente para la Victoria (FPV) buscará mantener su dominio casi total (en las elecciones de 2011 obtuvo las doce bancas que se disputaron) con una lista que lleva como primer hombre al actual secretario general del municipio, Guillermo Viñuales, quien será secundado por Alejandra Insaurralde, hermana del intendente.

Algunos de los nombres que figuran en la boleta son los delegados de Villa Centenario, Santa Catalina, San José y Llavallol, Graciela Chávez, Fabiana Alfaya, Amado Salinas y Christian Caradente, respectivamente; así como también están el ex delegado regional de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense Héctor Fuente Buena y, en el último puesto, aparece Claudio Menéndez, el único concejal que buscará revalidar su banca.

Por el lado del massismo, la lista del Frente Renovador estará encabezada por el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Mércuri, y será acompañado por el ex legislador Juan Carlos Veliz, María Elena Herrera, Fabio Denuchi, Mercedes Gómez, Pablo Vázquez, Carolina Vidal y Gastón González. “El objetivo es equilibrar el Concejo”, sintetizó Mércuri a AUNO.

Bajo el ala del ex diputado nacional Francisco De Narváez competirán dos listas con precandidatos a concejales lomenses: la lista A llevará al ex diputado provincial Gustavo Ferri como primer nombre y será acompañado por José Vivas y Silvia Sierra; mientras que la lista B tendrá a Pablo Portell como primer candidato, quien será secundado por Alejandro Santori, Paula Moralli, Mario Sosa, Claudio Perrotta, Ezequiel García y Mariano Precas, entre otros.

“Hay muchos militantes que trabajan hace tiempo y tienen experiencia, pero que somos por primera vez candidatos. Estamos confiados y nos tenemos mucha fe”, expresó Santori en diálogo con esta agencia.

En cuanto al Frente Progresista, Cívico y Social, que comandan los precandidatos a diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, tendrá a Luis Figuerón y a Marcelo Pellegrini como los primeros de una lista de la que no trascendieron demasiados nombres.

PT-AFD
AUNO-24-06-13

Dejar una respuesta