Cuatro años de Amor Elefante

Frescura y simpatía caracterizan a las integrantes de Amor Elefante. Este conjunto
liderado por tres chicas del conurbano sur ya tiene dos discos editados de forma independiente y han prestado su música para un comercial en Estados Unidos

Iara Frías Campos

Adrogué, junio 25 (AUNO).- La banda de rock Amor Elefante cumplirá este sábado cuatro años desde que sus integrantes se conocieron y comenzaron a “celebrar la amistad, el amor, la música y la comunión de las personas” a través de sus canciones, según aseguraron sus integrantes.

Inés Copertino en guitarra y teclados, Rocío Fernández en batería y coros, Rocío Bermandiner en la voz y Andrés Merlo en bajo, integran este cuarteto que se define como “un grupo de evangelización planetaria con gusto a muffin de banana y nuez”.

La canción “Hoy es hermoso” de su primer disco fue utilizada para musicalizar un comercial estadounidense. “Nos mandaron un mail y nos dijeron que les gustaba el tema para un comercial”, explicaron los miembros de la banda que también resaltaron que “gracias a esa plata pudimos grabar el segundo disco”

A final de 2012 lanzaron “Parque Miñaqui”, sucesor de su primer disco, “Amor Elefante”, que al igual que su primera placa también fue editado de forma independiente. “Somos una banda completamente independiente y autogestionada”, destacaron las artistas quienes agregaron que “absolutamente todas las decisiones pasan por nosotras”.

“Fue todo a pulmón, a intestino delgado, grueso y esófago”, bromearon las integrantes del banda. También reconocieron que les gusta “tomar el control de todo” y subrayaron que “hoy es un gran momento para la música independiente”.

Las Amor Elefante expresaron que su deseo es que su música “se vuelva universal” y adelantaron que sus próximos proyectos son “lanzar un par de videos, tocar cada vez mejor y que la gente nos escuche”.

“Somos una banda de rock and roll y vamos a conquistar el mundo pronto”, afirmaron las músicas, pero también lamentaron que aún “el mundo no está listo” para ello.

Con melodías ligadas al pop y un sonido propio, las chicas del conurbano le aportaron su toque femenino y delicado a la noche del jueves pasado en La Maja Bar de Adrogué. Letras pegadizas y entonaciones suaves permitieron que la dulzura que caracteriza a la banda fuera protagonista de la noche.

AUNO 25.6.2013
IFC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta