“El Granate” empieza su travesía en la Liga Nacional

El equipo de la zona Sur del GBA chocará este viernes, desde las 21, con Obras Sanitarias, en condición de local en el gimnasio Rotili, en el marco de la primera fecha de una nueva temporada del certamen. El elenco que conduce Miguel Sánchez se medirá con Boca el domingo, en la segunda jornada.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO).- Llegó la hora de la verdad para Lanús y después de una extensa pretemporada iniciará este viernes, desde las 21, su travesía en una nueva Liga Nacional de basquetbol. El rival de turno de “El Granate” será Obras Sanitarias, a quien recibirá en el gimnasio Rotili, mientras que 48 horas más tarde se verá las caras con Boca, también en condición de local.

El elenco que conduce Miguel Sánchez abrirá su itinerario con un adversario de turno que es serio candidato al título, pues tiene en sus filas a grandes figuras del deporte de la pelota naranja a nivel nacional como Maximiliano Stanic y Federico Van Lake, además de una clave pieza foránea como Tony Washam.

Pero si acaso el cruce con ‘El Tachero’ es complicado, no será diferente el compromiso con el club de La Ribera, ya que en su plantilla aparecen estandartes como Selem Safar, convocado habitual de la Selección argentina, y el estadounidense Robert Battle, que en el certamen pasado supo alcanzar el subcampeonato con el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

El objetivo de Lanús dista bastante de lo que ocurrió con esa llegada a la final ante Regatas de Corrientes del campeonato anterior, sentencia que se afirma a partir de la conformación del plantel, con mayoría de jugadores juveniles, con Sebastián Orresta, de 20 años, desde la posición de base, como principal estrella.

El cambio radical de nombres comienza desde la cabeza del grupo, con Sánchez en reemplazo de Silvio Santander, que se fue a comandar, justamente, a Obras, ni a varias de las figuras que llevaron al ‘Grana’ a la vanguardia en la LNB 2012-2013: Nicolás Laprovíttola fue contratado por Flamengo de Brasil, Patricio Prato y Battle están en Boca, y Adrián Boccia racayó en Peñarol de Mar del Plata.

El panorama que se vislumbra con modificaciones sustanciales se corrobora con el ajuste del 50 por ciento del presupuesto para el básquet desde la entidad de la Zona Sur del GBA, pues, debido a la nueva reglamentación, no habrá descensos al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), por lo que la mayoría de los clubes no se encarecieron para potenciar sus equipos y así sanear sus cuentas.

AUNO-10-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta