Tomada: “La capacitación es el nuevo nombre de la Justicia Social”

El ministro de Trabajo encabezó un acto en el cual se entregaron certificados de capacitación a trabajadores de Aguas Argentinas

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que “capacitación es el nuevo nombre de la justicia social”, y señaló que “el trabajo y la educación fueron históricamente los factores fundamentales de la inclusión social en la Argentina”•

Tomada expresó estas ideas durante el acto de entrega de certificados de “competencia laboral” a un centenar de trabajadores de obras sanitarias, en el predio que el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), tiene en Ensenada.

Lo acompañaron su par provincial, Oscar Cuartango y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Jósé Luis Lingeri.

“Los servicios de obras sanitarias deben estar a cargo del Estado, ya que no es un servicio más porque de él depende la salud de millones de argentinos”, sostuvo Cuartango.

Por su parte Lingeri expresó que se han logrado capacitar a 4.300 trabajadores en todo el país. “Para nosotros es un orgullo. Queremos agua y saneamiento para todos”.

Los cursos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo a los trabajadores nucleados en la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), responden a las necesidades de las mismas empresas de servicios de agua potable y saneamiento. Entre ellos se destacan; entre ellos se destacan los de “detección y control de fugas en redes de agua”; “diseño asistido por computadora”; “diseño de redes”; “electricidad industrial”, entre otros.

Además, participaron los intendentes de La Plata y Ensenada, Pablo Bruera y Mario Secco; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna; el presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Guillermo Scarcella; y el secretario general de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio César Castro.

AUNO 22.10.2013
FNI CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta