Ayala: “Hay que recuperarse lo antes posible”

Tras la caída ante Estudiantes por 2 a 1, el mediocampista ya piensa en el duelo del sábado, desde las 17, contra Vélez. “Perdimos por una falla mía”, aclaró el paraguayo, que cometió la infracción del penal que inclinó la balanza para el lado del ‘Pincha’.

Matías Quercia

Lanús, febrero 20 (AUNO).- “Perdimos por una falla mía, y eso es muy doloroso, pero no hay que quedarse con lo que pasó sino pensar en lo que viene para tratar de recuperarnos lo antes posible”, aseguró Víctor Ayala, mediocampista de Lanús que lamentó la derrota de su equipo con Estudiantes, por 2 a 1, a partir de una infracción que le cometió a Leandro Desábato y decantó en el penal que le sirvió el triunfo al líder del Torneo Final.

Si bien se mostró autocrítico, Ayala optó por mirar hacia adelante y ya analiza lo que será el cruce del sábado, cuando “El Granate” mida fuerzas con Vélez, desde las 17, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Tenemos material para volver a la senda del triunfo. Es lo que necesitamos. Hay una rápida revancha y habrá que aprovechar la oportunidad”, indicó el futbolista paraguayo.

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto todavía no sabe lo que es ganar en el campeonato doméstico, pues acumula dos traspiés en fila, a manos del “Pincha” y Atlético de Rafaela (3 a 0), y previamente había empatado 2 a 2 con Belgrano, en Córdoba. Por eso, la chance para obtener una victoria se presenta, una vez más, en casa, aunque enfrente estará un adversario de peso que hilvana dos triunfos consecutivos.

Según el jugador guaraní, que el adversario de turno sea el “Fortín” “es ideal”, ya que “es de una gran jerarquía que puede brindar mucha confianza si se le gana”. “Debemos ser conscientes de su potencial y mostrar nuestra mejor imagen. Esa exigencia tiene que venir bien”, señaló.

Y agregó: “Hay un largo camino por recorrer y tenemos tiempo como para mejorar nuestra performance, pero no nos podemos dormir desde el arranque del certamen”.

En torno al once inicial que aparecerá en escena, el “Mellizo” deberá apelar a modificar la última línea, ya que al malestar físico de Maximiliano Velázquez, que le impidió jugar en el Estadio Único, se le suma la ausencia de Carlos Izquierdoz, con un problema lumbar tras una dura caída en la excursión por La Plata.

En paralelo, Carlos Araujo recibió su quinta tarjeta amarilla en la temporada y deberá purgar una jornada de suspensión. ¿Reemplazos? Es probable que por Velázquez continúe en cancha Nicolás Pasquini, por Izquierdoz ingrese Facundo Monteseirín, mientras que Ayala ocuparía el puesto de Araujo en la banda derecha.

Sobre esta posibilidad de volver a la titularidad, consideró que pretende “tener una rápida revancha”. “Quiero reivindicarme por el error que cometí en el partido pasado”, afirmó.

Por último, puso en consideración la situación de Lanús en referencia a la doble competencia que implica el Torneo Final y la Copa Libertadores: “No es fácil, pero tenemos que saber administrar las energías porque son muchos compromisos en poco tiempo”.

Tras el duelo contra el ‘Fortín’, Lanús se preparará para viajar a Paraguay, donde el miércoles venidero visitará a Cerro Porteño por la segunda fecha del grupo 3 del campeonato continental. En su debut, la semana pasada, empató sin goles con O’Higgins de Chile.

AUNO 20-02-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta