Marchesín: “Tuvimos la calma necesaria para ganar”

El arquero valoró el triunfo por la mínima diferencia sobre Quilmes, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. La victoria le sirvió a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto para alcanzar los 13 puntos y quedar a dos de distancia de los líderes, Estudiantes y Colón.

Matías Quercia

Lanús, marzo 18 (AUNO).- “En un campeonato tan parejo, una victoria te deja arriba, y nosotros aprovechamos la oportunidad, ganamos, y estamos cerca de la cima”, afirmó el arquero de Lanús Agustín Marchesín, que ponderó el 1-0 sobre Quilmes en Guidi y Arias que sirvió para alcanzar los 13 puntos, a dos de distancia de los líderes del Torneo Final, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

El ‘Granate’ se impuso con un gol del delantero Jorge Pereyra Díaz, a 15 minutos de concluir el compromiso, y Marchesín destacó “la paciencia” del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto, pues, según su visión, “nunca se desesperó y encontró el camino para cosechar los tres puntos”.

“Tuvimos la calma necesaria como para superar al adversario. Es verdad que a medida que pasaba el partido se nos iban tapando las alternativas, pero nunca nos volvimos locos, esperamos el momento justo y logramos ganar. No perder la tranquilidad fue fundamental, ya que si lo hacíamos podíamos hasta quedarnos con las manos vacías”, analizó el oriundo de la localidad bonaerense de San Cayetano.

El conjunto de la zona Sur del GBA selló así su tercer festejo en fila en el certamen doméstico (antes había vencido a Racing y Argentinos Juniors), impulso que lo catapultó hacia la vanguardia.

“Es importante para sumar confianza porque un triunfo te da más argumentos como para conseguir otro en el próximo duelo”, aclaró, al poner en consideración el ánimo revitalizado en la plantilla.

Una de las claves de la levantada es la seguridad que ofrece Marchesín, que suma tres partidos sin ir a buscar la pelota dentro de su propio arco luego de haber sido el arquero más vencido en las primeras cinco jornadas del certamen.

Ante el ‘Cervecero’, el cuidapalos fue trascendental al protagonizar tres atajadas clave en los últimos minutos del partido.

“Estoy para eso. El rival no había llegado prácticamente en todo el partido, y en el cierre tuvo chances y hay que responder con concentración”, sostuvo con humildad.

Más allá del buen momento en el campeonato local, Marchesín resaltó que su equipo no tiene tiempo para relajarse, ya que “no hay que dejar de lado la Copa Libertadores”.

La referencia es para el cotejo que se desarrollará el jueves, desde las 19.45, donde el ‘Granate’ recibirá a Deportivo Cali en el marco de la cuarta jornada del Grupo 3 del certamen internacional.

Con un punto en su haber, el club de la Zona Sur del GBA deberá ganar para continuar en carrera rumbo a la próxima ronda.

“Sabemos que no es fácil, pero mientras sigamos con chances matemáticas hay que pelearla. Habrá que hacernos fuertes en casa, luchar cada pelota como si fuese la última y sumar una victoria que nos brinde un respiro”, aseguró un Marchesín que no podrá ser de la partida por haber sido expulsado una vez finalizada la derrota ante el mismo rival, en Colombia.

Por último, se mostró optimista de cara al futuro más allá de la exigente agenda que le espera a Lanús en ambas competencias.

“Estamos para luchar en ambos frentes. Somos un equipo que merece un respeto por los logros obtenidos en el último tiempo”, remarcó.

AUNO 18-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta