El inolvidable debut de Gaspar Servio en el ‘Taladro’

El equipo de Almeyda le ganó 2-0 a Patronato con el arquero como protagonista principal del encuentro luego de atajar dos penales. “Este triunfo se lo dedicamos al Beto”, señaló el ex River que además agradeció la oportunidad que le dio el cuerpo técnico: “Matías me trajo acá y no le puedo fallar”, destacó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO).- En su debut absoluto en Primera, el juvenil arquero de Banfield Gaspar Servio vivió una noche inolvidable al atajar dos penales y ser la gran figura en el 2-0 sobre Patronato, en Paraná, que no sólo sirvió para volver al triunfo sino también para mantenerse a tiro de Defensa y Justicia, líder de la B Nacional.

Servio, con una actuación descollante, suplió con creces la ausencia de Enrique Bologna, que estará entre seis y ocho meses lejos de las canchas por la rotura del ligamento rotuliano de la rodilla derecha, y se ganó la confianza de sus compañeros de equipo.

Tras la salida de Pablo Santillo y la incertidumbre por el futuro de Bologna que por ese entonces volvía de su préstamo y no se sabía si seguiría en el club, el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, decidió ir en busca de Servio, un juvenil que había conocido en River pero sin experiencia como profesional.

La lesión del capitán hizo que a casi seis meses de su llegada Servio tuviera su debut custodiando el arco de Banfield. Y con 22 años demostró que quiere cuidar bien el puesto y en su presentación atajó dos penales, una situación que casi no se ve en un mismo partido.

“Estaba esperando mi oportunidad, aunque se dio de la forma que nadie quiere empezar a jugar. Ahora estoy tranquilo, quiero aprovechar la oportunidad y me alegro por este triunfo, seguimos sumando y queremos cumplir el objetivo que es ascender”, manifestó el jugador oriundo de General Arenales.

Casi con timidez, sin sobrevalorar su actuación, Gaspar explicó: “Fue suerte, para mí los penales son suerte. Es lindo empezar así para agarrar confianza y tengo que aprovechar la oportunidad que Matías (Almeyda) me dio. Él me trajo acá y yo no le puedo fallar”.

Con la victoria sobre Patronato, Banfield llegó a los 59 puntos (igualó la cosecha de la temporada pasada, cuando finalizó cuarto) y se mantiene a sólo uno por debajo del líder del torneo, Defensa y Justicia, y con 11 de ventaja sobre los terceros, Independiente e Instituto de Córdoba.

El próximo compromiso del ‘Taladro’ será el domingo, a las 16, en el Florencio Sola, ante el aguerrido Brown de Adrogué, que lleva ocho partidos sin derrotas y necesita sumar para garantizar su lugar en la categoría.

AUNO 01-04-2014
FT-MFV

Dejar una respuesta