Un Auténtinco Triping por el sur del conurbano

Los raperos de Viajeros Crew debutan con un disco que muestra con “fidelidad la cotidianidad” de la banda . “Es una recopilación de canciones, donde cada una representa una parte de un proceso que duró dos años”, definió el material Lider Mc, integrante y productor de los hiphoperos.

Fernando Núñez*

Monte Grande, junio 25 (AUNO). Los pibes de Viajeros Crew estuvieron dos años en el estudio para grabar las 19 canciones del disco Autentico Triping. Además de los invitados, que representan mucho a la cultura hip hop, tiene la esencia del barrio que caminan y la filosofía que se destila de esa experiencia suburbana.

“A pesar de que el itinerario fue largo, todos los temas del disco son muy frescos” comentó el rapero de Monte Grande, y reveló que esa frescura se debe a que las canciones “fueron escritas y grabadas en el momento”.

A Viajeros Crew lo integran cinco raperos: dos de El Jagüel (Poderoso y Tompy), dos de Ezeiza (Gringo y Seba) y uno de Monte Grande (Lider Mc). La banda comenzó porque se juntaban mucho en Buena Madera, el estudio que está en el garage de Lider Mc. “Los pibes son los raperos de la zona que más me ceban. De uno surgió la idea de hacer una banda, otro puso el nombre y así nació Viajeros Crew”, expresó Leonardo Bertedor, como dice su DNI.

“El primer tema que hicimos se llama “Lo primero”, es el track número dos del disco. Ahí se enfoca la mentalidad de la banda, la presenta, comenta cual es nuestra postura. Está muy bien definido el tipo de rap que hacemos”, remató el productor.

Con cinco poetas en una formación, no resulta llamativo que esas 19 canciones hablen de cosas muy variadas. “Las primeras temáticas de las letras las elegíamos a partir de lo que estaba pasando en el momento, ya sea en el contexto social o en lo referido a lo personal”, precisó Bertedor.

Cómo ejemplo sirve “Las mejores flowers” es una canción que “nació un sábado” que se juntaron a rapear, contó Líder Mc y remarcó que estaban en ese asado CNO, Juanito Flow, Fianru, y entre todos ellos compusieron el tema, que habla “del auto cultivo y la legalización de la marihuana”.

“Tratamos de que los videos y las canciones sean un reflejo fiel de lo que es nuestra cotidianidad de raperos” concluyó.

AUNO 25-06-2014
FN-AFG

Dejar una respuesta