Estudiantes de la UNLZ crearon un videojuego para concientizar sobre la contaminación y el reciclaje

El proyecto imagina a Buenos Aires en 2088 luego de una catástrofe ambiental y tecnológica. La presentación oficial será el 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales.

Es el año 2088. Buenos Aires quedó devastada por el avance tecnológico desenfrenado y la contaminación ambiental. En un vertiginoso recorrido por las ruinas del tanque de Monte Grande, la estación de trenes Plaza Constitución y el Obelisco porteño, deberás superar a los cyborgs y reciclar todos los residuos que puedas. Esa es la trama de Rebel Up, un videojuego que diseñaron las y los estudiantes de la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Este proyecto busca «mostrar de una manera interactiva y lúdica las consecuencias de la contaminación y a su vez, visibilizar sobre la técnica del upcycling«, el proceso de reutilizar materiales para crear otros de mayor valor o calidad, explicó una de las creadoras Azul Gilli en diálogo con AUNO.

Así es Rebel Up, el videojuego que diseñaron estudiantes de la UNLZ.

Rebel Up consiste en tres niveles con lugares emblemáticos de Buenos Aires desde una perspectiva futurista: el primero es la plaza frente a la estación de trenes de Monte Grande; un tren Roca totalmente deteriorado por el paso del tiempo en Plaza Constitución; y el Obelisco porteño.

El protagonista del juego es Rebel y su compañero, un pequeño robot W4CH1, que deberán reciclar distintos objetos y transformarlos en herramientas que utilizarán para superar los niveles en una ciudad caótica comandada por los cyborgs. 

«Nos gustaría agregar más niveles porque dejamos muchos lugares afuera. Si el proyecto es bien recibido, nos gustaría desarrollarlo más y que el personaje haga un recorrido completo por la Buenos Aires de 2088», explicó la estudiante.

Azul Gilli, Lourdes Spataro, Ignacio Padilla, Florencia Villalba y Ailén Acosta, los creadores de Rebel Up.

El videojuego, que está en desarrollo, será presentado el martes 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y podrá descargarse desde ese momento a través de un link en sus cuentas de Instagram, X y TikTok.

Además de Gilli, el equipo creador de Rebel Up también está integrado Lourdes Spataro, Ignacio Padilla, Florencia Villalba y Ailén Acosta, con la coordinación de los docentes Sebastián Violante y Marcelo Ostres de la materia de Diseño Multimedial.

AUNO-23-10-2025

ANV-MB

Dejar una respuesta