El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, subrayó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “tuvo un apoyo contundente del pueblo trabajador y acertó en términos estratégicos” en las elecciones legislativas del pasado 7 de septiembre.
Los resultados de los comicios impusieron a Fuerza Patria por casi 14 puntos de diferencia, con un 47,28 por ciento contra un 33,71 por ciento que obtuvo La Libertad Avanza; aunque Correa “no pensaba que iba a superar el 10 por ciento”.
La estrategia electoral de Kicillof fue el desdoblamiento de las elecciones provinciales y las suspensiones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) debido al cambio en el sistema de votación en las elecciones nacionales y la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE).
“La única manera de asegurar que todos puedan votar de manera simple es hacerlo en dos días diferentes”, enfatizó el gobernador bonaerense en un comunicado sobre el proyecto que envió a la Legislatura bonaerense.
En comunicación con el programa Clave Política de Radio Conurbana, Correa consideró que los resultados de los comicios se dieron de esa forma porque “a través de la voluntad popular” desde la sociedad le dijeron al Gobierno Nacional “que no se acepta que se vaya en contra de los intereses del pueblo”.
“Hay una situación compleja en términos económicos y de trabajo, vapulean y ningunean al pueblo trabajador. Es el gobierno más cruel después de la dictadura militar”, consideró el ministro bonaerense, que además sostuvo que desde que Milei asumió la presidencia se perdieron 130 mil puestos laborales en la provincia.
La mirada del peronismo hacia el futuro
Tras los resultados en las elecciones bonaerenses, una de las hipótesis que se manejan es que la vicegobernadora, y recientemente electa como diputada provincial, Verónica Magario, no asuma su banca el 10 de diciembre y se mantenga en el gabinete.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense resaltó que su deseo es que “siga como vicegobernadora porque hace un excelente trabajo en ambas cámaras” y «la necesitan en donde están”.
Según Correa el Movimiento Derecho al Futuro, impulsado por Axel Kicillof, tiene como objetivo “volver al sujeto del movimiento que es el trabajador y volver a abrazar a todos los sectores”.
“Hay que dejar de ser el partido peronista de la militancia para transformarse en el movimiento peronista del pueblo trabajador”, argumentó sobre las intenciones del armado electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2027.


