Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO)- El municipio de Lomas de Zamora lanzó el Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos o en Desuso en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos del distrito.
La Comuna busca mejorar el tratamiento de este tipo de residuos para colaborar con el medio ambiente y es por ello que habilitarán puestos de depósito y recolección en 23 farmacias del partido.
Los elementos que se pueden depositar en estos centros de recolección son envases vacíos que hayan estado en contacto con el medicamento; pastillas; comprimidos; grageas; cápsulas; jarabes; óvulos; pomadas; cremas; colirios; parches; entre otros
Los medicamentos vencidos son clasificados como residuos especiales, biológicos infecciosos y peligrosos para la salud y el medio ambiente y no es recomendable su descarte a través de las cloacas o con los desechos comunes de modo que puede contaminar los recursos hídricos superficiales y subterráneos.
Para el depósito se recomienda aplastar los medicamentos sólidos o disolverlos en agua, mezclarlos con algún material que absorba el medicamento disuelto, y colocarlos en una bolsa plástica que podrá ser entregada en cualquiera de las farmacias adheridas
AUNO 28.11.2014
JA CGL
aauno@yahoo.com.ar