ARBA lanzó un nuevo plan de pago para deudas fiscales

Los beneficios consisten en “una bonificación del 90% del monto de los intereses, pero solamente se obtendrá si la deuda se cancela de contado en un solo pago o en tres cuotas”.

Lomas de Zamora, marzo 26 (AUNO).- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de planes de pago destinados a recuperar deuda en estado judicial y prejudicial, que incluye a todos los impuestos.

Según se informó desde la entidad, los beneficios del plan de pago consisten en “una bonificación del 90% del monto de los intereses, pero solamente se obtendrá si la deuda se cancela de contado en un solo pago o en tres cuotas”.

Con respecto a las deudas vencidas, habrá una bonificación del 35% por pago al contado, según informó el organismo bonaerense.

En el caso del pago en tres cuotas, la bonificación será de hasta el 15%; y en seis cuotas, no habrá bonificación pero no se cobrará interés.

Las otras opciones son: anticipo del 5% de la deuda y el resto en 12 cuotas; sin bonificación y sin interés de financiación en 15 a 30 cuotas; con 1,5% de interés de financiación sobre saldo en el caso de 33 a 48 cuotas y con el 2,5% de interés de financiación sobre saldo.

Por esas alternativas podrán optar los contribuyentes de Ingresos Brutos cuyos ingresos del año anterior sean menores o iguales a $5.000.000; contribuyentes del impuesto Inmobiliario cuya valuación sea menor o igual a $150.000 y para los contribuyentes de Patente cuya valuación sea menor o igual a $90.000.

AUNO-26-03-15-CAS

Dejar una respuesta