“Un apoyo más a la inclusión”

Con estas palabras, Viviana Casco, titular de la ONG TEA, de Esteban Echeverría, se refirió a la conmemoración del Día de la Concientización sobre el Autismo. Es el 2 de abril. En diciembre se sancionó una ley que reconoce la fecha a nivel nacional.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, abril 1º (AUNO).- Viviana Casco, fundadora de la ONG TEA, de Esteban Echeverría, aseguró a AUNO que es “esperanzador” el hecho de que el 2 de abril sea considerado el Día Nacional de la Concientización sobre el Autismo.

Esta fecha, que se conmemora desde 2007 en todo el mundo por resolución de la ONU, se instaló en la Argentina a través de la Ley 27.053, sancionada en diciembre del año pasado.

La norma establece que el Poder Ejecutivo Nacional pondrá en marcha la organización de eventos y programas destinados a orientar y fomentar la comprensión social sobre el autismo.

“Significa un apoyo más a la inclusión, para que todos puedan saber y aprender. La inclusión escolar cuesta mucho. Vamos a tener que trabajar con el docente y la institución. Los niños son los menos prejuiciosos a la hora de aprender”, sostuvo Casco.

La fundadora de TEA (que significa Trastorno del Espectro Autista) indicó que en la organización aspiran a crear un centro de capacitación y un observatorio para esta problemática, que funcione en zona sur.

Entre las actividades que organiza TEA se encuentran diferentes charlas, como la de profesionales, que ocurrió el mes pasado en el auditorio de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Asistieron profesionales, docentes, psicopedagogas, acompañantes terapéuticos, fonoaudiólogos, padres e integrantes de ONGs TEA de distintas zonas. “Crecimos mucho porque tenemos iniciativa e insistencia”, celebró Casco.

AUNO-01-04-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta