Una entidad pide hacerse cargo del Velódromo

Es la Asociación de Ciclismo Lomas de Zamora, Pueblo de la Paz. Reclama a la comuna poner en condiciones de uso el predio ubicado sobre la avenida Frías y se compromete a mantenerlo en condiciones.

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO) – Cientos de personas caminando, corriendo y haciendo ejercicios es el escenario típico del Velódromo Municipal de Lomas de Zamora, un predio de unas dos hectáreas ubicado a un costado la avenida Frías, lindante con el polideportivo municipal, separados por el Arroyo del Rey.

Si bien los vecinos de la zona hacen uso del mismo para actividad físicas, pareciera que la práctica del ciclismo para el que fue construido el circuito, no es lo más frecuente. Por lo menos así lo refleja un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

La iniciativa redactada por ediles del Frente Renovador se hace eco del reclamo de la Asociación de Ciclismo Lomas de Zamora, Pueblo de la Paz.

El proyecto de comunicación al intendende Martín Insaurralde, señala que “el Velódromo es utilizado en la actualidad por personas que realizan actividad física, pero que no tiene que ver con la práctica del ciclismo”.

“Sería interesante poder darle nuevamente el fin, objeto de su nacimiento, dado que el mismo fue creado para realizar entrenamento y competencias de ciclismo”, indica la iniciativa.

El texto aclara que para que el predio pueda volver a albergar la práctica del ciclismo “debería repararse y mantenerse en condiciones de competencia para poder brindarle a los usuarios condiciones de seguridad acorde con la disciplina”.

Si bien es cierto que la práctica del deporte es beneficiosa para los niños, los concejales del Frente Renovador desarrollan argumentos bajo un criterios tal vez cuestionables. Afirman que la iniciativa beneficiaría a los niños porque a su entender “necesitan estar con la mente ocupada y abandonar posibles malos hábitos”, aunque el texto no aclara a qué se refiere.

Más allá de todo, la Asociación de Ciclismo de Lomas de Zamora, se presenta interesada en mantener el predio en condiciones. El proyecto le pide al intendente que tome las medidas necesarias para que se pueda volver a desarrollar la práctica del ciclismo en el lugar, y que le otorgue participación a la entidad en el cuidado del espacio público.

AUNO 10.4.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta