Almeyda: “Sigo firme con este proyecto”

Ya confirmada su permanencia en el ‘Taladro’, el ‘Pelado’ aseguró que cumplirá su contrato con el club, definió las fechas de la entretemporada y confirmó que ya comenzaron las conversaciones sobre los puestos a reforzar.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, junio 3 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, manifestó la convicción de mantener su cargo en el club del Sur del Gran Buenos Aires pese a la oferta de Independiente para reemplazar a su exentrenador Jorge Almirón.

“Sigo firme en este proyecto y llevarlo a cabo de la mejor manera. Agradezco a todos los que me acercaron propuestas, yo siempre he escuchado todas con mucho respeto más allá de mi decisión”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

En ese orden, el ‘Pelado’ contó que la reunión del lunes con el presidente Eduardo Spinosa tenía como motivo la definición de los trabajos del plantel durante el receso por la Copa América y la realización del balance del primer semestre del año.

“Siempre nos reunimos a esta altura para planificar la pretemporada, qué jugadores se quedan, cuáles tienen posibilidad de irse. Hablar de lo que fue el semestre, un montón de comentarios, nada especial”, reveló.

Asimismo, aseguró que las actividades del receso se llevarán a cabo entre el 18 y el 27, en un predio dentro de la zona metropolitana de Buenos Aires que será definido en los próximos días.

“La pretemporada va a ser en Buenos Aires del 18 al 27 de junio. Todavía no definimos el predio. Entre hoy y mañana lo definiremos. Hay que definir las canchas, el hotel, y un permanente contacto con la gente de inferiores”, expresó.

En otro orden, el exentrenador de River elogió la actuación de sus dirigidos en el empate frente a Newell’s (1-1) de la pasada jornada y puso de relieve la importancia de ganar el encuentro del viernes frente a Sarmiento, el último de la primera rueda del torneo anual.

“Contra Newell’s hicimos un gran partido y queremos cerrar este ciclo con un triunfo porque lo necesitamos, por la gente y por el grupo de jugadores que se ha esforzado bastante este semestre. Todavía no definí el equipo, todavía estoy probando”, afirmó.

En ese sentido, Almeyda aseveró que tiene definidos los puestos que intentará reforzar en el próximo mercado de pases, aunque no reveló cuáles.

“Va a ser un mercado corto, intentaremos traer algún jugador funcional a lo que necesitamos. Hay algunos puestos específicos que buscamos reforzar pero quedan entre Spinosa y yo”, explicó

Y añadió: “Si viene alguien con pasado en el club seguro será una forma de retribuir el cariño de la gente. Igualmente seguimos con la idea de promover jugadores de inferiores en Primera.”

AUNO 03-06-15
AS-MFV

Dejar una respuesta