Las «estrellas» de Calzada que buscan coronarse de gloria en el Mundial del Alfajor

Agustina Adan y Juan Cuellar son dueños de la marca Dulce Inés, que competirá este fin de semana en el certamen que tendrá lugar en La Rural de Palermo. Presentaron tres alfajores en nueve categorías, contaron a AUNO.

Una pareja de emprendedores de Rafael Calzada participarán con sus “alfajores estrella” de pistacho, corazón de frambuesa y chocolate blanco, nuez al coñac y maicena en la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor que tendrá lugar desde este sábado hasta el lunes en La Rural del barrio porteño de Palermo.

Agustina Adan y Juan Cuellar son dueños de la marca Dulce Inés, una idea que nació en 2019 como un servicio de pastelería y catering para eventos. El nombre es un homenaje a la abuela de ella, con quien compartía su pasión de la pastelería.

Si bien el crecimiento del emprendimiento era su principal objetivo, no era sustentable económicamente, por lo que tenían desempeñarse en otros trabajos para sostener el proyecto, contó el alfajorero a AUNO.

La primera aproximación al mundo de los alfajores ocurrió poco después de que la pareja había decidido radicarse en Mar del Plata. En esa ciudad balnearia asistieron a la exposición de La Ruta Argentina del Alfajor, un evento donde especialistas de todo el país exponen sus productos.

«Fuimos a chusmear porque era un ambiente que no conocíamos. Salimos enamorados«, rememoró Cuellar a este medio. Así fue que surgió el deseo de “dejar el alquiler y el trabajo en Mar del Plata, y pegarse la vuelta para Calzada” para armar el taller y empezar a probar recetas.

La pareja «salió a la cancha» por primera vez en el segundo evento de La Ruta Argentina del Alfajor que tuvo lugar el pasado julio en Puerto Iguazú, donde expusieron la marca, sus gustos y vendieron unos 2 mil alfajores.

En el Campeonato Mundial, que tendrá lugar desde este sábado hasta el lunes, Adan y Cuellar buscarán destacarse tres categorías (de autor, confitería y sabor exótico) con su alfajor estrella de pistacho con corazón de frambuesa y chocolate blanco.

Además competirán con su alfajor de nuez al coñac en las ternas por mejor galleta, textura y chocolate negro; y con su clásico de maicena en mejor tradicional, como exponente de la receta y dulce de leche.

«La primera expectativa es disfrutar y dar a conocer la marca, ya que vamos a estar rodeados de grandes marcas nacionales e internacionales. Vamos a conocer emprendimientos de Canadá, España, México, Uruguay y Perú, entre otros», contó Cuellar.

Más allá de los gustos tradicionales, los creadores de Dulce Inés aseguraron que “tratan de hacer sabores que no son muy habituales”, como Nutella y Alfa cookie (con la clásica galletita navideña con dulce de leche y bañada en chocolate).

El Campeonato Mundial del Alfajor tendrá lugar este fin de semana largo entre las 12 y 21 en el predio de La Rural, en Palermo. Las entradas ya están disponibles en la página oficial del evento.

Dónde comprar las «estrellas» de Calzada

Los alfajores Dulce Inés pueden comprarse a través de la página de Instagram de la marca o en la feria Naturalmente que tiene lugar cada mes en distintas plazas y espacios públicos de Adrogué.

AUNO-18-08-2023

ANV-MB

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