El 95 por ciento de les consumidores argentinos afirma adoptar personalmente prácticas sostenibles, y esta cifra alcanzó su punto máximo en 2021 cuando los gobiernos de más de 30 países se
comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en la Cumbre
Climática de Líderes.
Además, les encuestades señalaron que el reciclaje sigue considerándose como la principal forma en la que los consumidores argentinos ejercen un impacto positivo en el planeta (63%), según indica el relevamiento de la plataforma iStock, la plataforma de comercio electrónico líder que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de primera calidad a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo,
Durante los últimos dos años, la plataforma de investigación creativa de iStock, VisualGPS, descubrió datos que indican un nivel alto de consistencia en el compromiso de las personas en Argentina para tener un estilo de vida más sostenible.
La utilización de productos ecológicos, la reparación, reutilización, la compra de segunda mano y el uso eficiente de la energía en el hogar también se mostraron como prácticas sostenibles con las que se identificaron les consumidores.
Por otro lado, no centran su interés en dejar de lado los productos de un sólo uso y la utilización de transportes con combustibles de gasoil; otros pocos -el nueve por ciento- vieron relevante la ayuda benéfica mediante donaciones como una forma de “mostrar su apoyo”.
El 82 por ciento de les consumidores, más allá de sus acciones personales, resaltó que “su gobierno podría hacer más para combatir el cambio climático” y el 74 por ciento cree que las empresas «deberían tomar la iniciativa si el gobierno no lo hace lo suficiente”, continuó el comunicado de la empresa.
Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock, explicó la importancia que tienen las gestiones comunicacionales dentro de las pequeñas y grandes empresas a la hora de mostrar su “compromiso con la sostenibilidad”: «Nuestra investigación también muestra que, aunque los consumidores llevan a cabo algunas acciones positivas en su vida cotidiana, todavía no comprenden cómo afectan a su vida diaria cuestiones tan importantes como el calentamiento global«.
Y añadió: «Esto representa una oportunidad para que las pequeñas empresas y los empresarios muestren a sus comunidades su compromiso con la sostenibilidad, cómo pueden ayudar a sus clientes a ser más sostenibles a través de sus ofertas y demostrar los beneficios de tener un estilo de vida más sostenible».
AUNO-22-4-22
EB-SAM