Gray irá por su tercer mandato en Echeverría

El candidato del Frente para la Victoria ganó las elecciones por amplio margen y llegará a los 12 años al frente del palacio comunal. En el comando de campaña hubo baile, marcha peronista versión cumbia y festejos hasta la madrugada.

María Teresa Rocca

Esteban Echeverría, octubre 26 (AUNO)- En su mayoría jóvenes, colmaron, sin prisa y sin pausa, el comando de campaña del Frente para la Victoria (FpV) de Monte Grande. Cantaron y bailaron al ritmo de la marcha peronista en su versión de cumbia para celebrar la consagración por tercer período consecutivo del actual intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Vamos a seguir trabajando a partir de mañana; acompañando al presidente y al gobernador electo, y continuando las obras que hemos recibido”, enfatizó ayer el intendente en su discurso de agradecimiento a la militancia por la tarea desempeñada en las elecciones.

A partir de las 19.30 y hasta las 23, los fiscales generales de las 86 escuelas del distrito habilitadas para el comicio desfilaron hacia una mesa que les recepcionó en orden, con sonrisas y amabilidad, las pilas de carpetas que contenían valiosa información.

Allí se encontraban las copias de los escrutinios con los números locales que indicaron los triunfos, las derrotas, el balotaje, y lo que ninguna estadística logró vaticinar.

En el búnker de Gray la espera se hizo larga, pero nadie perdió la alegría. Mientras tanto, en la panchería de enfrente se reunieron muchos de los militantes que trabajaron desde muy temprano cuidando los votos echeverrianos.

Desde allí se vio llegar a un grupo de motos que se estacionó a 45 grados, como si se tratara de un pequeño ejército motorizado. Todos tenían puestas las mismas chaquetas de cuero, con iguales inscripciones e iguales cascos. Se trata del Moto Club “Los Ángeles del Sur” formado, entre otros propósitos, para realizar acciones solidarias. Su presidente, Jorge Luis Albornoz explicó a AUNO que desde la creación del moto club, se acercan al local partidario para “apoyar al intendente”.

“Después de las PASO, el intendente Gray nos pidió el máximo esfuerzo para sumar más votos que ayuden a nuestro candidato a presidente, Daniel Scioli, y esto se notó.

Hablamos más con los vecinos y les recordamos la cantidad de obras que se realizaron en el distrito” señaló a AUNO el concejal por el FpV Sergio Caballero, quien aseguró que “ésta es la gestión que más fondos nacionales y provinciales trajo y ejecutó al distrito en sus 102 años de historia”.

El concejal también celebró “la gran participación” de los votantes y destacó el trabajo de la doble fiscalización que se desarrolló en un marco de “mucho respeto y orden” y en el que además “no hubo ningún conflicto en todo el distrito”.

Frente a los resultados que le aseguran un nuevo triunfo al actual intendente, Caballero consideró el camino en adelante consiste en “seguir con lo que venimos haciendo: trabajar, trabajar y trabajar para mejorar la vida de los vecinos”.

El director del cementerio local, Sergio Loliscio, también participó de los festejos y como si se tratara de una contradicción, se refirió a la alegría como el motor de su función y reconoció a esta agencia que “cuando se dan soluciones concretas, produce felicidad y alegría como el clima que se vive esta noche acá”.

Unos minutos antes de la medianoche, el titular del ejecutivo local dijo presente en la celebración. Suena el la música del “cumpleaños feliz”. Sorpresa. ¿El musicalizador del evento erró a la tecla? No, no se trató de un error. Fue el cumpleaños del intendente que culminará su próximo mandato en 2019.

“A esta hora llegamos a casi un 45% de los votos para nuestro distrito y cumplo 45 años”, concluyó Gray, entre risas.

AUNO 26-10-2015
MTR-AFG

Dejar una respuesta