El ‘Granate’ y una riesgosa excursión a Avellaneda

Lanús visita a Racing en el inicio de la fecha. Será un duelo atractivo y clave de cara a la lucha por la punta en la Zona 2. Desde las 20.15, en el ‘Cilindro’.

Angel Molinas

Lanús, marzo 11 (AUNO).- Lanús visita a Racing en Avellaneda este viernes desde las 20.15 en busca de conseguir otra victoria que estire su invicto en lo que va del Torneo de Transición 2016 y que le permita seguir como líder de la Zona 2.

El ‘Granate’, único puntero de su grupo con 16 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Defensa y Justicia, intentará sumar un nuevo triunfo que estiren su racha de cinco sonrisas y un empate.

Si se retrocede en el tiempo, Lanús no sufre una derrota desde la jornada 28 del Campeonato 2015, cuando cayó con Vélez como local por 1 a 0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Los de Guidi y Arias vienen de mostrar una exhibición de fútbol en ‘La Fortaleza’ al golear por 3 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, equipo que no presentó reacciones ante un rival que se lució ante su gente.

Para el duelo clave ante Racing, por la séptima fecha del certamen, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, presentaría una sola modificación: Nicolás Aguirre regresará luego de la suspensión por Miguel Almirón, de destacada actuación frente al conjunto rosarino.

El equipo del sur del Conurbano alinearía a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

La nómina de concentrados la completan Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Óscar Benítez y Almirón, quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Racing, que tiene la mira puesta en superar la zona de grupos de la Copa Libertadores, se juega una de sus últimas fichas para pelear un lugar en lo más alto de la tabla, ya que por el momento marcha octavo con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y otras dos derrotas.

El director técnico de la ‘Academia’, Facundo Sava, pondría el mismo equipo que viene de derrotar 6-3 a Unión en Santa Fe, con un mix de titulares y jugadores que habitualmente son suplentes.

Los de Avellaneda formarían con Sebastian Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued, Facundo Pereyra; Diego Milito y Roger Martínez.

El encuentro contará con el arbitraje de Diego Abal en el arbitraje y será televisado por Canal 13.

El historial marca una diferencia favorable a Racing, que al cabo de 122 enfrentamientos en Primera se quedó con la victoria en 57 ocasiones, mientras que Lanús ganó en 36 oportunidades, con 29 empates.

El último antecedente fue triunfo 2 a 0 de la ‘Academia’, por la jornada 11 del Campeonato 2015, con tantos de Gustavo Bou y Yonathan Cabral.

AUNO 11-03-16
AM-MFV

Dejar una respuesta