El estadio Néstor Díaz Pérez, la ‘Fortaleza’ de Banfield

La última década fue realmente fructífera para el ‘Taladro’ en lo que a visitas a Lanús respecta. Es que de los últimos diez encuentros en ese escenario, ganó cinco y perdió apenas dos. Buscará mantener la tendencia este sábado, a partir de las 18.30.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- Al estadio Néstor Díaz Pérez lo apodan la ‘Fortaleza’, debido a los grandes resultados que obtuvo Lanús históricamente allí, incluso en el Clásico del Sur. Pero en los últimos diez años la historia se torció y se le hizo muy difícil vencer a Banfield en Arias y Guidi.

Es que si bien los números indican que de 37 enfrentamientos en ese escenario el ‘Granate’ se impone con 14 triunfos sobre las 11 victorias ‘albiverdes’, de los últimos diez cotejos el ‘Taladro’ se quedó con cinco y perdió apenas dos.

Los paradójico es que la última decena de choques se produjo durante un creciente desarrollo de Lanús, que llegó a conseguir el Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013, con grandes campañas en el medio pese a no haber sido coronadas con laureles

Por su parte, Banfield en el mismo período cumplió irregulares campañas que decantaron en el descenso que lo mantuvo en la Primera B Nacional durante dos temporadas, a pesar de la obtención del Apertura 2009 unos años antes.

Por si fuera poco, los diez enfrentamientos en la ‘Fortaleza’ encierra un resultado histórico para el ‘Taladro’ como lo fue el 5-0 logrado en el Clausura 2008, frente al ‘Granate’ que venía de dar la vuelta olímpica en el campeonato anterior.

Los otros triunfos ‘albiverdes’ se dieron en el Clausura 2005 (4-2), en el Clausura 2006 (2-1), en el mencionado Apertura 2009 en el que se coronó (2-1), y en el antecedente más cercano del Campeonato 2015 (1-0).

Por su parte, Lanús solamente dejó en casa los tres puntos en el Clausura 2007 (2-1) y en el Clausura 2012 (2-1), mientras que los enfrentamientos del Apertura 2008 (1-1) y del Apertura 2010 (0-0).

Este sábado desde las 18.30, el Néstor Díaz Pérez albergará una nueva edición del derbi. El resultado definirá si será el local o el visitante el que se apodere del mote de ‘La Fortaleza’.

AUNO 23-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta