Los trabajadores de Kimberly Clark marcharán a La Plata

Los operarios se movilizarán hasta el Ministerio de Producción para solicitar una audiencia que pueda destrabar el conflicto. La fábrica lleva más de tres meses cerrada.

Los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark realizarán este jueves una movilización a la ciudad de La Plata para solicitar al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, “una audiencia urgente” para poner a funcionar la planta de Bernal, a más de tres meses de su cierre que dejó a 209 familias sin trabajo.

Los operarios resolvieron un “plan de acción” que consiste en movilizar desde las 10 al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires para pedir la conformación de “una mesa de trabajo” que incluya a los trabajadores, con el fin de defender los puestos en la fábrica.

Los papeleros no tuvieron “continuidad ni una propuesta concreta hasta el momento”, luego de la reunión que mantuvieron con Costa –antes de que asumiera en la cartera de Trabajo– y con funcionarios del municipio de Quilmes, según informaron en un comunicado.

Los trabajadores afirmaron que para reactivar la industria hay que “comenzar abriendo las fábricas que cerraron y Kimberly Clark está en condiciones de hacerlo de inmediato”, en referencia a la prueba productiva que realizaron hace unas semanas durante la ocupación de la planta para demostrar “la viabilidad de la fábrica”.

Por otra parte, reclamaron al sindicato que dé continuidad de cobertura de salud a los operarios que “sufrieron la suspensión de atención médica” y que sostenga la obra social a todos los trabajadores de la fábrica.

Los trabajadores tomaron la fábrica durante 70 días, desde el 26 de septiembre cuando la patronal norteamericana decidió cerrar la planta. Los operarios debieron enfrentar “los amedrentamientos de la Justicia” que siendo “cómplice visibilizó una causa penal y luego envió a la Policía bonaerense a que ejecute un desalojo violento e ilegal”, denunciaron.

AUNO-07-01-20
LNC-SAM

Dejar una respuesta