Banfield quiere terminar el año con una alegría

El equipo del Falcioni, de presente dulce en el certamen, visitará a Independiente, en Avellaneda, con la premisa de lograr una victoria que lo dejé en los primeros puestos de la tabla antes del inicio del receso veraniego.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, diciembre 17 (AUNO).- Banfield enfrentará a Independiente, este sábado a partir de las 20 en Avellaneda, por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División 2016-2017, con la intención de lograr quinta victoria consecutiva y terminar el año entre los principales animadores del certamen.

El encuentro, el último antes del inicio por el receso estival, será televisado por Canal 13 y el árbitro Fernando Espinoza como encargado de impartir justicia.

El equipo de Julio Cesar Falcioni atraviesa uno de los mejores momentos en el certamen producto de una seguidillas de buenos resultados: empató ante Atlético de Rafaela (1-1) y derrotó a Arsenal (3-1), Estudiantes de La Plata (3-2), Newells Old Boys (2-0) y Huracán (1-0).

Producto de esta racha positiva, el conjunto de zona Sur del GBA se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 24 unidades, cuatro menos que el flamante líder del certamen, Boca.

En su última presentación, el ‘Taladro’ derrotó por 1 a 0 al conjunto de Parque Patricios con gol del juveniel Emanuel Cecchini, en un partido en el que mostró buen dominio del balón a lo largo de los 90 minutos.

Falcioni, que aún no confirmó al equipo que enfrentará al conjunto de Gabriel Milito, realizaría una única variante en el equipo, ya que Adrián Sporle reemplazará como marcador lateral izquierdo a Alexis Soto, que se casó y se fue de luna de miel.

Los once que saldrían al Libertadores de América en busca de la quinta victoria al hilo son Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Sporle; Nicolás Bertolo, Eric Remedi, Cecchini, Mauricio Sperduti, Walter Erviti y Santiago Silva.

Independiente, en tanto, viene en levantada tras lograr dos victorias seguidas ante River (1-0) y Colon de Santa Fe (2-0) luego perder el clásico de Avellaneda ante Racing (3-0).

El “Rojo” marcha séptimo en la tabla de posiciones con 22 unidades, dos menos que Banfield y a 6 de Boca.

El DT de Independiente, Gabriel Milito tampoco confirmó al equipo, ya que sólo presentó la lista de concentrados: Martín Campaña, Gonzalo Rehak; Gustavo Toledo, Fabricio Bustos, Víctor Cuesta, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico, Hernán Pellerano y Damián Martínez; Diego Rodríguez Berrini, Ezequiel Barco, Jorge Ortiz, Juan Sánchez Miño, Julián Vitale y Emiliano Rigoni; Diego Vera, Germán Denis, Maximiliano Meza y Martin Benítez.

Con relación al historial, al cabo de 95 enfrentamientos, Banfield festejó 26 triunfos, mientras que Independiente se impuso en 41 oportunidades y hubo pardas en los 28 restantes.

AUNO 17-12-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta