Vidal premiará a los docentes que no hagan paro

Así lo anunció hoy en una conferencia de prensa. También darán un adelanto a cuenta de lo que se resuelva en la paritaria. Los docentes cumplían hoy su séptimo día de paro desde que comenzó el ciclo lectivo. Mañana habrá una nueva reunión entre los funcionarios bonaerenses y los gremios.

Lomas de Zamora, marzo 15 (AUNO) – La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un adelanto a cuenta del acuerdo paritario docente y un “reconocimiento extraordinario al presentismo” para aquellos maestros que no se hayan adherido a los días de paro por reclamo salarial.

Respecto a la primera medida, la mandataria provincial detalló, en conferencia de prensa, que el pago será de entre “1.500 y 3.750 pesos, como un adelanto a cuenta de un acuerdo futuro”, para seguir el diálogo “con los chicos en las aulas” y “para que los docentes no sigan esperando”, enfatizó.

La resolución establece que el monto que percibirán los trabajadores dependerá de la remuneración neta que percibían a fines de 2016, siendo el mínimo de 1.500 pesos para aquellos cuyo sueldo sea igual o menor a 15.000 pesos, y un máximo de 3.750 pesos para quienes ganen de 30.000 pesos en adelante.

En el caso de la segunda medida, el “reconocimiento extraordinario y por única vez” al presentismo, consiste en un plus de 1.000 pesos, no remunerativo, para aquellos docentes que, “aun estando de acuerdo con el reclamo docente, decidieron dar clases”, subrayó la gobernadora.

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, presentes durante el anuncio, reiteraron que aplicarán descuentos a los docentes por cada día de paro, así como sanciones para los sindicatos que no respetaron la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno y que no fue acatada por los gremios.

En este sentido, Vidal denunció que “algunos gremios tienen vocación de conflicto”, enfatizó que “los intereses partidarios, políticos y personales tienen que estar afuera de la mesa”, e instó a los sindicatos a que “digan de qué partido son”.

Si bien el ciclo lectivo debía comenzar el lunes 6 de marzo, los docentes rechazaron las propuestas de incremento salarial del Ejecutivo bonaerense y cumplieron hoy su séptimo día de paro.

En este marco, la gobernadora convocó a los docentes a una nueva reunión, mañana a las 17, para “lograr un acuerdo que nos permita que los chicos estén en el aula y los docentes ganen el mejor salario posible que les podamos pagar”, agregó finalmente.

La última vez que representantes gremiales y del gobierno estuvieron sentados en la misma mesa fue el viernes pasado, cuando los docentes rechazaron la oferta de 19 por ciento de incremento salarial en cuotas más una suma de 500 pesos por la pérdida de poder adquisitivo de 2016.

AUNO 15-03-2017
PM-AFG

Dejar una respuesta