Se realizará el último encuentro de la “Cultura Argentina hoy”

Bauer, Antín y Coscia debatirán sobre el cine argentino actual el próximo martes 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde en 12 encuentros se abordaron diferentes cuestiones sobre la cultura argentina.

(AUNO- Educación*) El cine será la última temática que se discutirá en el marco del ciclo “Cultura Argentina hoy”, que a lo largo de 12 debates trató diferentes tópicos culturales. El encuentro tendrá lugar el próximo martes, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.
En la última reunión del ciclo, que contó con la participación de reconocidas figuras de la cultura, participarán los cineastas Tristán Bauer, Manuel Antín y Jorge Coscia quienes debatirán moderados por el crítico Pablo Scholz sobre el cine que se produce en el país en la actualidad.
En este encuentro se hará, además, la entrega de los certificados de asistencia a aquellos que hayan participado del 75 por ciento de las charlas.
Desde la Secretaría de Cultura de la Nación, organismo que organizo estos encuentros, se indicó que la propuesta se apoyó en la concepción de que “la cultura es un modo de construir socialmente la realidad” y apunta a “promover el diálogo y la reflexión sobre alguno de los múltiples aspectos de la cultura argentina”.
Durante el ciclo se abordaron las siguientes temáticas: “El rock y después”, “Las creencias populares”, “Comida y alimentación”, “La literatura”, “El tango y el folklore”, “El sentido de justicia”, “Las artes visuales”, “La radio”, “La televisión” , “El periodismo” y “El teatro”.
Luis Felipe Noé, Martín Granovsky, Mario Pergolini, Emilio Cartoy Díaz, Pablo de Santis, Héctor Larrea, Ricardo Lorenzetti, Juan Falú, y Jorge Halperín son algunas de las personalidades que intervinieron en el ciclo.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta