El bloque de concejales de la Alianza Todos por Esteban Echeverría denunció hoy que varias escuelas del distrito “son un desastre” y que los alumnos estudian “en condiciones inhumanas”.
El presidente de esa bancada, el radical Roberto Leonis, pidió a los organismos provinciales y locales responsables de la educación a realizar “un mayor esfuerzo” para que los chicos estudien “con dignidad y comodidad”.
El edil, candidato a intendente para las elecciones de 2007, encaró una campaña y, como parte de la misma, hizo pintar y reparar la escuela 56, ubicada en el barrio El Zaizar, tarea en la que también tomaron parte docentes, alumnos y el otro concejal de ese bloque, Jorge Míguez.
El concejal de la Alianza Todos por Echeverría expresó su disconformidad con el desenvolvimiento del Consejo Escolar local y lanzó una campaña de reparación de escuelas públicas en el distrito.
El sector informó que los trabajos consistieron en poda de árboles, limpieza de canaletas de desagüe, la pintada de fachada, patios internos y su limpieza, para lo cual colaboraron padres y alumnos de la institución.
“Sería interesante que desde los organismos responsables de la educación se realizara un mayor esfuerzo para que nuestros hijos estudien con dignidad y comodidad ya que esto también hace a lo pedagógico”, aseguró Leonis.
Voceros de ese bloque consultados por la Agencia Auno hicieron saber que “las condiciones en las que se encuentran las escuelas de Esteban Echeverría son inhumanas porque las paredes están destruidas y los patios se encuentran sucios por los restos de comidas que sobran del comedor”.
Se recordó que el Concejo Deliberante había presentado ante el Consejo Escolar notas en la que pidió la reparación de las escuelas, pero se aclaró que “siempre se escudan con la falta de fondos o no dan respuestas”.
Leonis anunció que estas tareas de reparación se ocuparán de una escuela por semana y que la próxima escuela pintar será la número 10, del barrio La Campana.
aml-hrc