Vecinos insisten en reclamar que un predio del Estado nacional se convierta en un parque público

Son asambleístas que quieren construir una reserva ecológica en el campo Finky, ubicado entre Temperley y Turdera. Reclamarán a las autoridades lomenses que exijan la municipalización de esos terrenos que pertenecen a la ONABE.

Miembros de la agrupación vecinal Finky Verde se reunen los fines de semana en el denominado campo Finky, que bordea las vías en el límite de Temperley y Turdera, para reclamar “por un espacio verde, público y gratuito” en ese predio que pertenece al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado(ONABE).

El proyecto de la asamblea Finky Verde consiste en la creación de un “parque municipal de reserva ecológica” con un reservorio hídrico, y un área para recreación y deporte de uso público y gratuito, que sería administrado por el municipio con control vecinal, según fue precisado a través de un comunicado.

En diálogo con AUNO, Patricia Binarte, integrante de la asamblea de vecinos que quiere tener a su cargo ese espacio público, contó que “en algún momento se hizo la limpieza pero no se eliminaron todas las cañas y volvieron a crecer. En cuanto a las instalaciones eléctricas, se colocaron luces pero no en todos los espacios perimetrales, solamente hay iluminación en la entrada del predio; el agua para forestar y la pista de circuito tampoco están”.

Ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios municipales, la agrupación volvió a mandar una nota al Ejecutivo lomense pidiendole una audiencia al secretario de Obras Públicas, Julio Massara, pero siguen esperando una respuesta.

“Nos quedamos en promesas y, por ello, en la asamblea decidimos comenzar a juntar firmas de nuevo”, evaluó Binarte, miembro de la agrupación de vecinos que se vienen reuniendo desde marzo de 2007 y cuyo proyecto cuenta con más de 3000 firmas de apoyo.

Esa comisión, en junio ya había recibido la noticia de que la Municipalidad había enviado máquinas viales para llevar a cabo el emprendimiento.

Inclusive, en ese mismo mes declararon de “interés municipal” el proyecto votado en el Consejo Deliberante, y fue aprobada la nivelación y limpieza del terreno, además de la contratación de personal de guardia para cuidarlo.

El predio Finky, que se encuentra ubicado en Vicente López y San Basilio, en los límites de las localidades de Turdera y Temperley, también es pretendido por el Club Atlético Temperley, que desde agosto del año pasado junta firmas para anexar esas tierras.

Al respecto, Binarte comentó que “el club tomó parte de las tierras y las cerró con un paredón, duplicando de esta forma el total de su terreno”.

En este contexto y como parte del reclamo que mantienen desde hace meses, el próximo domingo a partir de las 11, los asambleístas repartirán volantes para invitar a los vecinos a participar del proyecto y así juntar más firmas de apoyo a la propuesta.

EF-AFD-EV
AUNO-08-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta