Concursos, campañas y otras actividades solidarias

El Gobierno de la Ciudad abre una convocatoria para subsidiar a organizaciones civiles dedicadas a personas con capacidades especiales. La UBA debate sobre la problemática de chicas y mujeres inmigrantes. Y el Carnaval 2008 tiene un cierre especial con una Jornada Artística de Integración.

Subsidios del Gobierno de la Ciudad para OSC

La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña, anunció el lanzamiento de su primera convocatoria “Gestión Asociada COPINE-OSC”.

El llamado está destinado a las organizaciones presentes en el “Registro de los Organismos y Entidades Públicas y Privadas” de la Ciudad.

Hoy a las 15.30 se llevará a cabo una reunión informativa sobre las bases y condiciones para la presentación de proyectos institucionales a subsidiar, en la sede de ALPI, en Soler 3983.

———————————————————————————————————————————————————-

Unas jornadas de debate sobre la situación de las niñas y las mujeres migrantes

La Universidad de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, y entidades de la sociedad civil organizarán durante tres días, 11, 12 y 13 de marzo, una jornada interdisciplinaria sobre Migraciones, Derechos Humanos y Ciencias Sociales focalizada en la problemática “La situación de la niña y la mujer migrante”.

Las jornadas tendrán lugar en el aula 8 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Santiago del Estero 1029, Capital Federal.
La iniciativa está destinada a estudiantes y graduados universitarios, profesionales, expertos y militantes de organizaciones de migrantes y refugiados. La asistencia es gratuita y las vacantes son limitadas.

La inscripción puede hacerse on line, completando el formulario de inscripción disponible en http://www.uba.ar/extension/cursos/migraciones entre el 20 de febrero y el 8 de marzo.

Es posible también inscribirse personalmente en el buzón habilitado en la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029, Ciudad de Buenos Aires, a partir del 25 de febrero de 11 a 19.

———————————————————————————————————————————————————-

Festival artístico de integración por el cierre del carnaval 2008

La Comisión Directiva de APEBI organizará, por el final del carnaval 2008, la tercera edición de su Festival Artístico de Integración, el 1 de Marzo a partir de las 19, en el Centro Nacional de Recreación y Deportes, en Ramsay 2250 (o Dragones y Mendoza), con entrada libre y gratuita.
Actuarán destacadas murgas, habrá baile con la participación de artistas populares, y una actuación especial de la Murga Los Rengos del Bajo, primera murga latinoamericana integrada por personas con capacidades diferentes y personas convencionales.

Dejar una respuesta