El nacimiento de un clásico

Lomas Athletic y Banfield se miden por primera vez en la Primera División en el predio que el ‘Taladro’ posee en la localidad de Luis Guillón. Y el compromiso puede marcar el inicio de una rivalidad en la zona sur del GBA.

Ana Julia Foti

El hockey de caballeros de la zona sur del Conurbano Bonaerense asistirá este domingo al nacimiento de lo que podría ser un nuevo clásico regional, cuando el domingo, desde las 16, se midan por la quinta fecha del torneo Metropolitano de Primera división los equipos de Banfield, recientemente ascendido, y de Lomas, un tradicional animador de los certámenes de la categoría superior.

En las primeras fechas del presente campeonato ya se pudieron observar las diferencias entre ambos planteles. El conjunto ‘Tricolor’ con un partido menos, ocupa el sexto lugar de la tabla, mientras que el ‘Taladro’ apenas sumó una solitaria victoria ante Banade, y se ubica en la décima posición de la competencia.

El delantero de Lomas Agustín Mazzilli, aseguró que la premisa con la que su equipo encara este compromiso es la de “apuntar a lo mas alto” con el propósito de clasificar a los playoffs.

“Estamos mejor que el año pasado. Conseguimos puntos que antes habíamos perdido, y eso significa que vamos mejorando. La idea siempre es llegar a lo mas alto posible y seguir superándonos” afirmó Mazzilli.

Por otro lado, el capitán de Banfield, Diego Capobianco, señaló que más allá de las derrotas “el ritmo de esta división se adquiere con el tiempo” y señaló que si bien Lomas “tiene buen equipo”, se encuentra muy lejos de poseer un nivel de juego como el que ostenta el puntero Quilmes.

“Todavía no nos afianzamos del todo en la categoría; vamos a tener que seguir mejorando. No podemos quedarnos solo con los resultados negativos. El partido frente a Lomas es una buena oportunidad como para ganar experiencia y progresar.” concluyó Capobianco, en la víspera de un compromiso que quizá marque el comienzo de una nueva rivalidad.

AUNO-25-04-08
AJF-LDC

Dejar una respuesta